www.media-tics.com

Su público objetivo serán los millennials

Facebook se alía con Hollywood para producir series televisivas
Ampliar

Facebook se alía con Hollywood para producir series televisivas

miércoles 28 de junio de 2017, 14:14h

Los grandes gigantes de Internet han encontrado un gran filón en los contenidos audiovisuales. El éxito del negocio de Netflix ha provocado que Amazon, YouTube, Apple y el propio Facebook se lancen a la producción de contenidos.

Facebook está manteniendo conversaciones con estudios y agencias de Hollywood para producir contenidos televisivos de calidad, informan fuentes familiarizadas con el asunto a ‘The Wall Street Journal’. La intención es lanzar programación original a finales de verano.

La red social de Mark Zuckerberg quiere centrarse principalmente en la creación de series, ya que es un tipo de contenido que permite retener por más tiempo al usuario y durante períodos prolongados. Los anunciantes valoran el tiempo de permanencia de la audiencia en la plataforma, por ello la compañía está dispuesta a no escatimar en gastos cuando hay millones de dólares publicitarios en juego. Según el ‘Journal’, Facebook realizaría una inversión de hasta 3 millones de dólares por episodio, cifra semejante a la que manejan las grandes producciones televisivas.

La red social estaría barajando ofrecer dos formatos: uno de 10 minutos y otro de 30 minutos como máximo, para un público millennial. Los contenidos a evitar serán los que incluyan temas políticos e informativos, además de series en las que aparezcan desnudos o se utilice un lenguaje poco apropiado.

Según la misma información, el servicio de Facebook se diferenciará del de Netflix en que no se liberarán temporadas completas y que se compartirán los datos de audiencia con los estudios.

Facebook quiere entrar por la puerta grande en un mercado audiovisual en el que todos los gigantes de Internet están interesados. Una plataforma con 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo puede atraer una gran parte del pastel publicitario destinado a la televisión.

Con este nuevo proyecto, la compañía de Zuckerberg aumentará considerablemente su influencia a nivel mundial, aunque aún existen campos de actuación que le permitirían consolidar su poder. Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, ya lo auguró durante el curso de la APIE en Santander: “el día que Facebook consiga los datos del medio de pago, será el amo del mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.