www.media-tics.com

Fiel reflejo de la devaluación de la prensa

‘The Chicago Sun-Times’, vendido por un dólar

‘The Chicago Sun-Times’, vendido por un dólar

viernes 21 de julio de 2017, 18:11h

Parece que comprar entidades históricas a precios simbólicos se está poniendo de moda. Si hace un mes nos sorprendía la noticia de que el Santander adquiría Banco Popular por un euro, ahora es un prestigioso periódico como el ‘Chicago Sun-Times’ el que ha sido vendido por un dólar.

Un grupo de inversión es el nuevo propietario del periódico norteamericano ‘The Chicago Sun-Times’. Lo sorprendente es que este grupo, liderado por el exconcejal de la ciudad Edwin Eisendrath y una coalición sindical, ha adquirido el diario tras abonar un simbólico dólar.

‘The Chicago Sun-Times’ es el periódico más antiguo de la ciudad y lleva imprimiéndose ininterrumpidamente desde 1844. A pesar de ser toda una institución del periodismo estadounidense y haber logrado ocho premios Pulitzer, el diario también pasará a la historia por haberse convertido en el fiel reflejo del nivel de devaluación que ha alcanzado la prensa.

La empresa Wrapports LLC, actual propietaria, compró el periódico en 2011 por 20 millones de dólares. Según James Warren del Instituto Poynter, los dueños del ‘Sun-Times’ decidieron venderlo porque pensaron que “era mejor coger ese dólar que gastar los 8 millones que costaría cerrarlo”.

Tronc, editora del ‘Chicago Tribune’, intentó comprar a su rival a principios de año, pero el Ministerio de Justicia de EEUU se lo impidió por temor a que se produjera una situación de monopolio en el sector de la prensa local.

Aunque la venta se ha cerrado por un dólar, los inversores han debido poner 11,2 millones de dólares de entrada para garantizar la continuidad del periódico durante dos o tres años en su tasa actual de pérdidas.

Los nuevos responsables del diario son conscientes de que los lectores están abandonando la prensa en papel. Por ello, una de las primeras medidas que deberán tomar será trazar una nueva estrategia digital que acerque el histórico periódico a una generación de lectores móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.