www.media-tics.com

Es un dispositivo que sigue en declive

¿Para qué se usan las tabletas?

La venta de tabletas se ha estancado en los últimos años. Las razones son múltiples: su ciclo de sustitución es largo, adolecen de falta de innovación y no aportan nada que no tengan otros dispositivos. Sin embargo, sí han encontrado un filón en el mundo del entretenimiento.

Infografía: ¿Para qué sirven las tablets? | Statista Más estadísticas en Statista

Los envíos mundiales de tabletas han caído un 8,5% en el primer trimestre, según datos del Global Quarterly Tablet Tracker elaborado por International Data Corporation (IDC). Los dispositivos que ofrecen teclado sí están creciendo, frente a la fuerte caída de los que no cuentan con uno.

Sea por la mayor dependencia de los smartphones, con tamaños grandes que permiten disfrutar de todo tipo de contenidos en sus pantallas, o por la poca progresión de esta tecnología, lo cierto es que los usuarios han dejado de comprar tabletas al ritmo que lo hacían hasta 2013.

Apple sigue siendo la compañía que más vende, aunque experimentó su decimotercer trimestre consecutivo de declive. En segundo lugar se situó Samsung, con caídas del 1,1%, mientras que la única de las cinco primeras compañías que vio crecer su negocio fue Huawei, con un aumento del 31,7% respecto al año anterior.

Pero, ¿para qué están utilizando los usuarios las tabletas en la actualidad? De acuerdo a los datos facilitados a Statista por Priori Data, 8 de las 10 aplicaciones más descargadas para iPad en septiembre se encuadran dentro de las categorías de videojuegos y streaming de vídeo, con Netflix en una destacada segunda posición. Las otras son Skype, la app para chatear y realizar llamadas, y la compañía de ecommerce AliExpress.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.