www.media-tics.com

La cadena se ha asociado con ocho universidades del Reino Unido

El aprendizaje automático revelará qué quiere ver la audiencia de la BBC

El aprendizaje automático revelará qué quiere ver la audiencia de la BBC

viernes 27 de octubre de 2017, 17:50h

Entender lo que pide el público es fundamental para cualquier medio de comunicación. La BBC quiere aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología para crear contenidos más personalizados y ofrecer una mejor experiencia informativa, educativa y de entretenimiento a la ciudadanía.

BBC Research & Development ha anunciado una asociación de investigación con ocho universidades de Reino Unido para aprovechar el potencial de los datos en los medios de comunicación. Los centros son la Universidad de Bristol, Manchester, Edimburgo y Surrey, el Imperial College de Londres, la Universidad Queen Mary de Londres, la Universidad de Ulster y el University College de Londres.

Durante cinco años, la asociación Data Science Research Partnership reunirá a los expertos de la BBC y a los científicos de datos de las universidades británicas para ayudar a crear una BBC “más personal”. La asociación también colaborará en una variedad de proyectos con organizaciones de medios y tecnología de todo el Reino Unido, Europa e internacionalmente.

Los investigadores analizarán los datos anónimos de los usuarios y utilizarán el aprendizaje automático para obtener información sobre las preferencias de la audiencia y el impacto que tienen los diversos programas en ella.

Una vez entendido el comportamiento del público, el paso siguiente será entender el contenido y diseñar herramientas y algoritmos que ayuden al equipo creativo a ser capaz de ofrecer una experiencia informativa, educativa y de entretenimiento acorde a lo que el público demanda. El Data Science Research Partnership también formará a los empleados de la BBC en la ciencia de datos para que estén en disposición de diseñar experiencias de audiencia futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.