www.media-tics.com

Su objetivo es obtener 1.000 millones al año en ingresos online para 2022

CNN planea ofrecer suscripciones digitales
Ampliar

CNN planea ofrecer suscripciones digitales

Por Miriam Garcimartin
lunes 06 de noviembre de 2017, 16:52h

La cadena de televisión estadounidense quiere convertirse en una marca del siglo XXI. Tras llamar la atención de los millennials con su boletín de noticias ‘The Update’ en Snapchat Discover, ahora pretende convencer a los espectadores de que paguen por acceder a las noticias online.

La CNN proyecta cobrar por acceder a contenidos exclusivos y eventos en directo con algunos de sus presentadores estrella, asegura un portavoz de la CNN. A principios de año se realizará un estudio de mercado para sondear cuál es el precio que se podría fijar por acceder a contenidos premium. El material estaría disponible a partir del segundo trimestre de 2018 y complementaría el contenido gratuito que ya ofrece la cadena en su web.

Introducir contenidos de pago forma parte de un ambicioso plan con el que CNN pretende generar 1.000 millones anuales en ingresos online en los próximos cinco años. Este año la compañía espera recaudar 370 millones de dólares.

La hegemonía de Google y Facebook en el reparto del pastel publicitario está empujando a los editores a buscar vías alternativas de financiación. En el caso de la cadena estadounidense, su intención es dejar de depender tanto de los anuncios que aparecen antes de cada vídeo, su principal fuente de ingresos digital en la actualidad, y recaudar más fondos procedentes de productos destinados a su audiencia.

El presidente de CNN, Jeff Zucker, ya había declarado en alguna ocasión que el negocio de la televisión no podía permitirse el lujo de intercambiar “dólares analógicos por monedas digitales”, recoge ‘The Wall Street Journal’. La filosofía del ejecutivo es buscar nuevos productos de suscripción que permitan dividir los ingresos de manera equitativa, experimentar con el comercio electrónico y encontrar formas de monetizar el tráfico móvil.

En el último año, la CNN ha tomado decisiones importantes de cara a renovar su imagen de marca. Hace unos meses lanzó el programa de noticias ‘The Update’, exclusivo para la aplicación Snapchat Discover, con la intención de captar al público millennial. Otras iniciativas importantes fueron la incorporación a la compañía del popular youtuber Casey Neistat tras comprar su aplicación Beme y el anuncio de una futura inversión de 40 millones de dólares destinados a transformar la startup de vídeo social Great Big Story en un canal de transmisión de 24 horas.

CNN también está considerando lanzar una versión online de su canal para personas que no pagan por la televisión por cable, aunque el servicio solo estaría disponible fuera de Estados Unidos con el fin de evitar infracciones de contrato con compañías nacionales de televisión de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.