www.media-tics.com

El fabricante confía en que la llegada del coche autónomo dé un empuje a la prensa

Renault adquiere el 40% del grupo Challenges
Ampliar

Renault adquiere el 40% del grupo Challenges

miércoles 13 de diciembre de 2017, 16:44h

La revista ‘Challenges’, junto a otras cuatro publicaciones del grupo, recibirán una inyección de dinero del fabricante automovilístico Renault-Nissan. La compañía llevará a cabo la innovación tecnológica del grupo de prensa a través del desarrollo de nuevos servicios conectados que mejoren la experiencia de sus clientes.

Claude Perdriel, propietario del grupo de prensa Challenges, ha publicado un editorial en el que explica qué ha llevado al grupo a aceptar la entrada de capital de la compañía Renault-Nissan. Perdriel asegura que la situación de la prensa en general es mala. Aunque asegura que en 2017 las ventas, la audiencia y los ingresos publicitarios de la revista ‘Challenges’ aumentaron, reconoce que los quioscos de prensa están cerrando y que la cooperativa que distribuye la publicación ya no puede pagar toda su deuda. La publicación perdió alrededor de 2 millones de euros entre 2015 y 2016 y este año espera unas pérdidas de 3 millones. Por si esto fuera poco, Perdriel recalca que los grandes grupos y principales intermediarios en Internet “se llevan hasta un 70% de nuestros ingresos publicitarios” por difundir sus contenidos.

En este contexto, el grupo propietario de la revista recibió en septiembre una propuesta revolucionaria del CEO de Renault, Carlos Ghosn, que se ha concretado con la compra del 40% de Challenges. Según una información de ‘Le Figaro’, el montante asciende a 5 millones de euros. Claude Perdriel, de 91 años, mantendrá una participación mayoritaria del 60%. Algunas informaciones apuntan a que, dada la avanzada edad del que seguirá siendo CEO de la compañía de prensa, podría haber otorgado algún derecho preferente al grupo Renault-Nissan para adquirir el resto del capital. Sin embargo, anteriormente Perdriel había mostrado su confianza en que su mujer heredaría las publicaciones tras su muerte y se haría cargo de la mayoría de ellas.

En el editorial, Perdriel desvela que Renault concibe los automóviles autónomos conectados como los impulsores de una revolución en la prensa. Según el CEO, “cada año, en lugar de perder 6.000 puntos de venta, encontraremos millones de lectores y posibles oyentes” que, liberados de la conducción, podrán dedicar el tiempo de los desplazamientos a leer la prensa o escuchar podcasts informativos desde sus vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.