www.media-tics.com

Sucede a su padre como editor del diario

El ‘New York Times’ que hereda AG Sulzberger
Ampliar

El ‘New York Times’ que hereda AG Sulzberger

Por Miriam Garcimartin
jueves 04 de enero de 2018, 16:19h

Un año después de ser nombrado director adjunto, el hijo de Arthur Ochs Sulzberger Jr., AG Sulzberger, sucede a su padre como editor de ‘The New York Times’. El joven de 37 años se convierte así en el sexto miembro de la familia en ponerse al frente del diario neoyorquino.

Desde que Adolph S. Ochs comprara el periódico en una venta concursal en 1896, diferentes miembros de la familia Ochs-Sulzberger han contribuido a convertir al ‘Times’ en un referente periodístico en todo el mundo.

Bajo el mandato de Arthur Ochs Sulzberger Jr., ‘The New York Times’ consiguió 60 premios Pulitzer, casi el doble que los que recibió el periódico en la era de su padre. AG Sulzberger llega en un momento crucial para el diario. Los ingresos por publicidad impresa se desploman, al tiempo que alcanza los 3,5 millones de suscriptores (2,5 millones solo en digital). Sulzberger tiene ante sí el reto de superar los 10 millones de abonados en los próximos años, ya sin contar con el empuje del que se conoce como ‘Trump bump’ (‘rebote Trump’).

En una entrevista concedida a ‘The New Yorker’, AG Sulzberger asegura que antes de que se conociera el resultado de las elecciones, el ‘Times’ ya había experimentado un crecimiento importante en el número de abonados. A juicio de Sulzberger, si ese crecimiento aún es constante es por dos razones: el diario ha mejorado como organización de noticias digitales y los internautas están más dispuestos a pagar por servicios online, no solo por bienes.

La desaparición de los dólares de la publicidad impresa y un pastel publicitario digital cada vez más reducido, han sido claves para que el ‘Times’ lleve apostando desde hace tres años por un modelo ‘suscriptores primero’. Sulzberger asegura que en el momento de mayor apogeo de la publicidad, los anuncios representaban el 80% de los ingresos del diario, mientras que ahora dos tercios de esos ingresos ya provienen de sus suscriptores. Sin embargo, el nuevo editor del diario sí confía en que la edición impresa dure mucho tiempo. Un millón de lectores leales han demostrado que la lectura en papel no es incompatible con el uso de dispositivos móviles, a lo que hay que sumar que este producto “es rentable todos los días de la semana, incluso sin un solo anuncio”.

Construir muros forma parte de la política de su mayor crítico, el presidente Donald Trump, pero ‘The New York Times’ está llevando a cabo el proceso contrario. El nuevo modelo basado en las suscripciones ha servido para derribar la barrera que separaba su misión periodística de sus intereses comerciales. “En un entorno digital que cambia rápidamente, esta empresa necesita que trabajemos juntos para llegar donde necesitamos ir”.

Aunque fue el artífice de un informe sobre innovación en el ‘Times’, Sulzberger confiesa que no espera que haya “una ráfaga de cambios” tras su llegada. En el famoso documento advertía a sus colegas de la necesidad de moverse rápidamente si no querían correr el riesgo de quedarse atrás y seguir siendo eclipsados por nativos digitales como ‘BuzzFeed’ y ‘The Huffington Post’.

AG Sulzberger quiso recalcar que su familia siempre ha estado profundamente comprometida con ‘The New York Times’. Mientras que otros periódicos como ‘The Washington Post’ o ‘The Wall Street Journal’ fueron vendidos, los Ochs- Sulzberger apostaron por la que hoy ya es toda una institución en EEUU. Según el heredero del ‘Times’, el valor del control familiar se refleja en la posibilidad de diseñar estrategias que rinden en las siguientes décadas o incluso generaciones, en lugar de vivir bajo la tiranía de los resultados trimestrales. Sus periodistas son los que más se benefician de una política que les garantiza una estabilidad presupuestaria para los próximos años y la seguridad de que contarán con los recursos suficientes para trabajar en una única historia durante meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.