www.media-tics.com

La compañía ha protagonizado varios escándalos

La autodestrucción de ‘Newsweek’

La autodestrucción de ‘Newsweek’

martes 13 de febrero de 2018, 14:36h

Cuando una publicación no es noticia por sus exclusivas, sino por sus propias guerras internas, es que algo no funciona bien. El semanario ‘Newsweek’ se encuentra enfrascado en una serie de escándalos que han acabado con el despido del consejo editorial y la amenaza de desaparición del histórico título.

La revista estadounidense ‘Newsweek’ ha despedido al redactor jefe, su número dos y varios miembros de la plantilla por haber dado cobertura a la investigación judicial que hay abierta contra Newsweek Media Group. Las cuentas de la empresa matriz están bajo sospecha y la policía incluso llegó a realizar una redada en la sede de la revista en Nueva York durante la cual fueron confiscados 18 ordenadores. Según 'The New York Post', las sospechas se centran en los posibles vínculos que existen entre Newsweek Media Group y la universidad cristiana Olivet University fundada por el controvertido reverendo David Jang. Estos extraños lazos podrían haberse establecido para llevar a cabo un lavado de dinero.

No es el único lío en el que se ha visto envuelta la publicación. 'BuzzFeed' publicó un artículo en el que acusaba a varios sitios web de Newsweek Media Group de manipular el tráfico y participar en un fraude publicitario. La compañía ha reconocido haber comprado un pequeño porcentaje de tráfico falso, pero negó haber cometido una estafa. La acusación ha ocasionado a la compañía la pérdida de importantes contratos publicitarios. La plataforma de video programático Brandzooka emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que el engaño había llevado a la destrucción de su confianza y por ello no iban a publicar en el site de 'Newsweek' ninguno de los 22.000 anuncios de sus clientes.

El colofón a tanto despropósito llegó de la mano del director de contenidos, Dayan Candappa, que tuvo que abandonar la redacción tras conocerse las acusaciones de acoso sexual que se vertieron sobre él cuando trabajaba en Reuters.

Desde que la compañía IBT Media compró 'Newsweek' en 2013 y cambiara su nombre, los problemas económicos han sido la tónica general. Una ola de despidos, la renuncia del periodista Matthew Cooper que acompañó con una carta en la que acusaba a los responsables de la revista de buscar el clic fácil y el retuit sin importarles el rigor ni la honestidad, y los escándalos anteriormente citados, pueden ser la puntilla que suponga el fin de la histórica cabecera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.