www.media-tics.com

Entrevista con Luis Sacristán, director general de Alquila Mejor

Luis Sacristán.
Ampliar
Luis Sacristán.

"La tecnología está transformando muy profundamente al sector inmobiliario"

Las tecnologías y la percepción que reciben los clientes se están convirtiendo en la clave de la profunda transformación del sector inmobiliario.

Las casas de segunda mano han remontado sus precios, tras una larga etapa de descensos en España. Pero todavía están con precios en torno a un 25% inferiores al momento de mayor auge de la burbuja. Pero los precios de los alquileres están en máximos históricos. ¿Por qué esta diferencia?

El alquiler está cobrando un protagonismo notable porque por diversas razones es una herramienta muy flexible para momentos de cambio en el mercado, como es el actual. A esto hay que añadir el papel de las administraciones públicas que no ofertan suelo y que está contribuyendo mucho al desajuste actual entre oferta y demanda.

Hay una burbuja en los precios de alquiler o podemos esperar nuevas subidas?

No, nadie cree que pueda estar creándose una “burbuja” en el mercado del alquiler, pese al desajuste entre oferta y demanda. Además, en el mercado del alquiler y dadas sus características, es muy difícil que pueda crearse una “burbuja” porque los propietarios, al vencimiento de los contratos, corrigen esos desajustes. Sin embargo, mientras se mantiene el actual estado de cosas, es posible que sigan produciéndose subidas de precios. Hay que decir también que una parte de responsabilidad del desajuste lo tienen las administraciones porque no liberan suelo.

¿Cómo está cambiando la tecnología al sector inmobiliario?

La tecnología está transformando muy profundamente al sector inmobiliario. Y quizás, uno de los cambios más radicales se están produciendo en la relación entre los principales actores del sector (promotores, agencias, etc) y el cliente. Este demanda más información de calidad, de forma más rápida, exige mayor transparencia y quiere ver la oferta de inmuebles desde muchas perspectivas. Ahí están las nuevas webs, los nuevos CRM´s de gestión, las nuevas plataformas tecnológicas, las redes sociales y un creciente uso de toda la información en soportes móviles, por citar sólo algunos. El cliente demanda ahora estar en el centro de todas las decisiones y desea recibir información por una amplia gama de canales de comunicación. Sin ir más lejos, en Alquila Mejor, la nueva empresa de Petrus Grupo Inmobiliario, de alquiler totalmente garantizado, se está implementando desde el inicio un potente Big Data y una fuerte inversión tecnológica para estar mucho más cerca de los clientes, conocerles mejor y, por tanto, capacidades para poder hacerles propuestas más personalizadas y adecuadas a sus necesidades reales, tanto si se trata de propietarios como de inquilinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.