www.media-tics.com

La oferta gratuita se completa con una app premium mejorada

‘The Guardian’ potencia su modelo digital de pago

‘The Guardian’ potencia su modelo digital de pago

viernes 25 de mayo de 2018, 18:16h

El diario británico es uno de los pocos periódicos tradicionales que ha decidido mantener el acceso libre a sus contenidos digitales. Sin embargo, a esta oferta gratuita se ha sumado un servicio premium que pretende animar a los lectores a pagar.

‘The Guardian’ ha sobrevivido a la desaceleración de la venta de publicidad sin caer en la tentación de poner su contenido digital detrás de un muro de pago. En su lugar, el diario cuenta con partidarios (antes catalogados como miembros) y donantes que, sumados a los suscriptores del periódico impreso, alcanzan los 800.000. Desde hace unos meses, los ingresos procedentes de la audiencia ya superan a los de los anunciantes.

Ahora el diario británico quiere ir un paso más allá y ha decidido potenciar un servicio premium libre de publicidad. Todos aquellos lectores que aún no se han decidido a aportar una contribución económica para que el acceso a la web de ‘The Guardian’ siga siendo universal y gratuito, podrán pagar por disfrutar de un producto superior.

La aplicación premium del diario británico acaba de incorporar dos nuevas características para mejorar el servicio de pago, informa ‘The Drum’. ‘Live’ incluye noticias de última hora y blogs en vivo, mientras que ‘Discover’ ofrece artículos largos, entrevistas y recetas de cocina personalizadas. En junio se sumará un feed deportivo en directo para seguir la Copa Mundial de Fútbol.

Estas mejoras solo son la punta del iceberg de lo que planea ‘The Guardian’. Sus responsables han desvelado que pondrán en marcha una importante campaña de marketing e introducirán nuevas características que ayuden a que los más de 150 millones de visitantes mensuales a su web se conviertan en usuarios de la aplicación y, posteriormente, en suscriptores del servicio premium.

Desde el diario reiteran que su periodismo no irá detrás de ningún muro de pago. Sin embargo, todas aquellas personas que quieran disfrutar de mayores beneficios podrán suscribirse a su aplicación premium por 5,99 libras mensuales (6,99 dólares). Ni ‘Live’ ni ‘Discover’ están disponibles en la actualidad para los usuarios de la app gratuita.

Las aplicaciones son uno de los productos clave para los intereses de ‘The Guardian’. En la actualidad, menos del 10% de los 2,7 millones de usuarios de aplicaciones están pagando. Sin embargo, la audiencia interactúa con el contenido un promedio de 2,1 veces al día, en comparación con 1,3 veces de los lectores de la web móvil.

Menor dependencia de Facebook

Caspar Llewellyn Smith, editor de las plataformas digitales de ‘The Guardian’, ha asegurado que el periódico ya no depende tanto de las redes sociales, hasta el punto de que Facebook representa menos del 5% de su tráfico digital. La compañía abandonó Facebook Instant Articles hace un año.

El diario británico también decidió retirar su chatbot de Facebook Messenger. Activa desde noviembre de 2016, esta tecnología chocaba frontalmente con su nueva estrategia: atraer a los lectores a sus propias plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.