www.media-tics.com

Revolucionaria plataforma de Inteligencia Artificial Made in Spain

Sherpa llega a hogares, coches y dispositivos de terceros

Sherpa llega a hogares, coches y dispositivos de terceros

viernes 22 de junio de 2018, 12:00h
El asistente virtual llegará a más dispositivos con una nueva plataforma, a vehículos Porsche y a hogares. Te contamos las novedades de una de las 100 empresas más innovadoras del momento.

Sherpa, el asistente virtual fundado en Bilbao (España) en 2012 por Xabi Uribe-Etxebarria, acaba de presentar Sherpa Platform, una API para el mercado empresarial que se centrará en Home, Mobile y Car para llegar ahogares, coches y otros dispositivos inteligentes. "Hemos estado tres años trabajando en una nueva tecnología sin hacer ruido, pero era hora de anunciarlo", ha explicado el CEO y fundador de la compañía vasca.

Sherpa Platform permitirá a fabricantes integrar el asistente virtual, que estará disponible en inglés y español como alternativa a los asistentes creados por gigantes como Google o Amazon. La compañía ha firmado un acuerdo con Porsche para que sus nuevos modelos ya lleven integrado Sherpa, que ofrece tecnología predictiva basada en avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial, todo ello desarrollado a base de esfuerzo y tesón desde Erandio, en Bilbao. La compañía ha levantado varias rondas de financiación en los últimos años y está considerada como una de las 100 más innovadoras en Inteligencia Artificial, mientras que Xabi Uribe-Etxebarria es considerado uno de los emprendedores del momento, hasta el punto de haber sido el único español invitado a participar en f.ounders, el 'Davos de la tecnología'.

Con este anuncio, Sherpa da un paso más en su expansión y se sitúa de lleno en el negocio orientado a fabricantes para que integren el asistente en sus nuevos dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.