www.media-tics.com

Virgin mobile

Virgin Mobile desembarca en América Latina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

No deja de sorprender el ingreso de otro player en el negocio de la telefonía móvil, quizás uno de los más maduros de las telecomunicaciones. A la compañía inglesa parece no preocuparle y menos aún la competencia de Personal, Movistar y Claro, las primeras operadoras con las que medirá fuerzas en la región.

Virgin Mobile llegará a Argentina de la mano de su socio Tribu Mobile en el marco del plan de negocio diseñado para Latinoamérica. Está previsto que los ingleses comiencen a mostrar sus cualidades con el español en los próximos meses . Ya lo está haciendo Phil Wallace, quien tendrá bajo su responsabilidad las operaciones de la operadora en la región: “Tribu Mobile hará la inversión mayoritaria, pero queremos que haya socios argentinos. Aún estamos revisando los planes finales del negocio”, le dijo Wallace a Clarín.

Si bien en Virgin aseguran que prestarán en Argentina –se estima en 55 millones las líneas activas– servicios de voz y datos, la empresa trabaja como operador móvil virtual.

Por otra parte, el mercado latinoamericano –la gran apuesta de Virgin Mobile– es atractivo porque tiene una población de más de 550 millones de habitantes y atraviesa un momento económico más que favorable ante la revalorización de los commodities, al tiempo que cuenta con una locomotora económica mundial como es Brasil. A pesar de esto, son muy pocos los MNVO en operación en la región, modelo que es la especialidad de Virgin Mobile, y que seguramente Wallace y su patrón Richard Branson lo saben muy bien.

La empresa anunció que espera poder comenzar a operar en el territorio en los próximos 12 a 15 meses. Sin duda, será un agregado interesante para un mercado maduro donde más que atraer nuevos clientes podrán focalizarse en determinados segmentos de consumidores, como suelen hacer los MNVO. Wallace y Branson hablan de tecnologías novedosas. Se les espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.