www.media-tics.com

La ciberseguridad se automatiza para facilitarnos la vida

Conoce HackNotice, el servicio que te dice si te han hackeado
Ampliar

Conoce HackNotice, el servicio que te dice si te han hackeado

jueves 16 de agosto de 2018, 10:00h
Los hackeos de cuentas de usuario están a la orden del día, y conforme sumamos servicios y plataformas digitales, aumenta el riesgo de ver comprometidos nuestros datos. Algo de lo que no siempre nos enteramos, y a veces lo hacemos tarde. HackNotice busca evitarlo avisándonos cuando nos hayan hackeado.

Las brechas de seguridad son cada vez más frecuentes. El goteo de noticias que informan de hackeos masivos, robos de contraseñas o la filtración de datos personales en Internet es constante. De nada sirven las distintas capas de seguridad que podamos aplicar los usuarios, como crear contraseñas seguras o cambiar las claves de usuario periódicamente: los hackers terminan ganando. El problema de fondo es que no siempre nos enteramos cuando hemos sido hackeados. Para evitarlo, una compañía estadounidense ha creado HackNotice, el servicio que te dice que si te han hackeado.

HackNotice es una plataforma gratuita, disponible en una web y en aplicaciones para iOS y Android, que notifica al usuario cuando se produce una brecha de seguridad en alguna de sus cuentas. También explica cómo recuperar la cuenta en caso de que sea posible acceder a ella.

La plataforma también incluye guías para protegernos en Internet, con sugerencias para mejorar la ciberseguridad. Una creciente preocupación entre internautas de todo el mundo conforme entregamos más información personal a servicios digitales.

HackNotice puede monitorizar cuentas de usuario de casi cualquier plataforma para alertarnos si detecta que se han visto comprometidas. Para quien no sepa por dónde empezar, la plataforma recomienda 110 servicios que debería incluir todo usuario, dada su sensibilidad. Entre ellos PayPal o Amazon, que tienen los datos de nuestra tarjeta de crédito y son objetivos a batir por hackers de todo el mundo.

HackNotice es una plataforma gratuita, aunque no descarta incluir funciones premium para empresas en el futuro para convertirse en la gran plataforma de ciberseguridad y protección de nuestros datos en Internet.

Fuente | VentureBeat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.