www.media-tics.com

Plataforma intuitiva repleta de opciones para asegurar una buena presencia digital

Cómo crear una página web gratis con Wix
Ampliar

Cómo crear una página web gratis con Wix

miércoles 17 de octubre de 2018, 15:10h
Las webs siguen siendo el lógico epicentro de Internet, a pesar del auge de las redes sociales. Aunque no lo creamos, todavía hay muchos negocios sin página web, sobre todo por miedo a lo desconocido. Wix permite crear una web sin tener conocimientos de programación. Te contamos cómo hacerlo.

Se estima que hay más de 1.000 millones de páginas web en Internet y una audiencia potencial que supera los 3.000 millones de personas, el número aproximado de internautas que hay en el mundo. Cifras astronómicas para un fenómeno, el de las páginas web, más vivo que nunca a pesar de las redes sociales. Porque durante mucho tiempo se pensó que llegarían a sustituir a las webs, hasta el punto de que muchos negocios renunciaron a sus propias páginas para echarse en manos de Facebook y compañía, pero la polémica derivada de los abusos que hemos visto en los últimos meses han llevado a muchas personas a refugiarse de nuevo en la esencia de Internet.

Aunque no lo creamos, todavía hay miles de negocios y profesionales autónomos que no tienen su propia página web. La mayoría están en esa situación por desconocimiento, tanto del entorno digital como de las posibilidades que existen para programar una página web. La creencia popular indica que solo personas con conocimientos de programación pueden diseñar una web, pero lo cierto es que plataformas como Wix permiten crear una página web gratis y sin necesidad de saber programar.

Wix es una plataforma nacida en Israel en 2006 y que ya tiene casi 40 millones de usuarios, que pueden crear una su web de forma rápida e intuitiva: basta arrastrar y soltar elementos en la pantalla para personalizar tanto el diseño como los contenidos que albergará. La plataforma proporciona espacio de alojamiento (hosting) y un dominio, de modo que en cuestión de minutos se puede crear una presencia digital de aspecto profesional sin haber tenido que escribir ni una sola línea de código.

A pesar de ello, Wix ofrece un nutrido abanico de opciones avanzadas que permiten personalizar aún más las webs, incluso escribiendo líneas de código. También tiene una serie de planes Premium que ofrecen mejoras sobre el paquete gratuito. Los planes Premium comienzan en unos 4 euros mensuales y van hasta los 24 euros, un precio muy por debajo de lo que ofrecen otras empresas de creación de páginas web, en las que además sí es necesario contar con conocimientos de programación. Wix simplifica al máximo los procesos y aun así ofrece opciones de resultado profesional.

Los pasos para tener tu web con Wix

Crear una página web con Wix es más fácil de lo que parece. El itinerario se compone de cuatro pasos, al que precede el registro en la plataforma (donde simplemente se proporcionan una serie de datos básicos). El primer paso consiste en elegir una plantilla de entre los centenares que alberga Wix. La plantilla es el diseño que tendrá nuestra página, su estructura visual. Es importante seleccionar correctamente qué plantilla vamos a utilizar, sobre todo para que tanto la distribución de los contenidos como sus elementos físicos (tipografías, colores, etc.) estén en consonancia con nuestro negocio u objetivo. No obstante, el editor de Wix permite personalizar todos estos aspectos, de manera que nuestra web encaje con la idea de nuestro negocio.

El segundo paso es, precisamente, personalizar nuestra web, tanto a nivel visual como de contenidos. Podemos añadir formularios de contacto, mapas de Google, acceso a nuestras redes sociales o un apartado para que los visitantes se suscriban a una newsletter, que también se puede crear y enviar desde la plataforma de Wix.

El tercer paso nos permite añadir herramientas profesionales, como una tienda digital para comenzar a vender productos en Internet o una plataforma para gestionar reservas, en el caso de que tengamos negocios relacionados con la restauración, hostelería o turismo. El Wix App Market cuenta con 200 aplicaciones que podemos añadir con un clic a nuestra web, y que permiten ampliar aún más las posibilidades de nuestra presencia en Internet. Se recomienda que explores el catálogo para que encuentres e instales las que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Por último, el cuarto paso: hacer pública tu web. Wix te ofrece la posibilidad de conectar tu página con un dominio propio (.es, .com, etc.), o bien utilizar el que te regalan por defecto (tunegocio.wix.com). Además, puedes añadir servicios como posicionamiento en buscadores (SEO), con coste adicional porque un grupo de expertos crea una estrategia a tu medida. A partir de entonces, podrás gestionar tu página web desde la plataforma de Wix, obtener ayuda (disponen de servicio técnico gratuito, guías de ayuda y una importante comunidad de usuarios que seguramente podrá darte ideas), mejorar tu web pasando a un plan de pago o, simplemente, seguir controlando tu imagen o la de tu negocio de una forma rápida, sencilla e intuitiva.

Deja que Wix lo haga por ti

Pero Wix ha ido aún más lejos y ha creado recientemente Wix ADI, un complejo sistema basado en Inteligencia Artificial que permite que puedas crear tu propia página web... sin tener que hacer absolutamente nada. Basta con rellenar un formulario online con una serie de datos sobre ti o tu negocio y será el sistema el que en cuestión de segundos haya creado automáticamente una página web por ti. Después podrás retocar los detalles que desees para personalizar aún más tu experiencia. Wix ADI también es un servicio gratuito.

El éxito de Wix está ligado al potente servicio que ofrece: crear páginas web en cuestión de minutos sin necesidad de saber programar. Todo ello gracias a un importante equipo de ingenieros repartidos en sus oficinas de Tel Aviv (Israel), San Francisco y Nueva York (Estados Unidos), Dnipró (Ucrania) y Vilnius (Lituania), donde aglutina más de 1.400 empleados. No hay excusas para no tener una web a estas alturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.