www.media-tics.com

Asahi ShimbunLanza su edición digital de pago

“Asahi Shimbun” quiere convertirse en un “medio híbrido”

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Asahi Shimbun Digital contará con una versión para PCs, tabletas, Iphone e Ipad, y smartphones que utilicen Android como sistema operativo. La cuota mensual de la versión electrónica será de 3.800 yenes (aproximadamente 32 euros), mientras que mantener la suscripción de la edición original y la digital tendrá un coste de 4925 yenes (42 euros).

Desde el pasado mes de mayo se puede disfrutar en la web de la prueba piloto del diario, ya que la versión de pago comenzará en agosto. La directiva del periódico ha anunciado que su objetivo será alcanzar los 100.000 suscriptores a final de año.

En una rueda de prensa celebrada el pasado mes de mayo, el director de Contenidos y Operaciones de Mercado del diario, Yoshio Sato, anunció el propósito de la compañía de convertirse en un “medio híbrido”. El periódico espera que su edición digital llegue a ser uno de sus pilares económicos, sin olvidar que la versión en prensa escrita seguirá siendo su principal fuente de ingresos.

“Asahi Shimbun Digital” contará con tres versiones diferentes: “Morning Edition” será actualizada cada madrugada y contará con artículos de la edición escrita, “24-Hour Edition”, con noticias subidas en tiempo real y “You Edition”, que saldrá cada tarde, con editoriales, columnas de opinión y noticias seleccionadas previamente por el lector.

“Asahi Shimbun” es el segundo periódico de mayor tirada en Japón, con más de 11 millones de lectores, en ofrecer una versión digital de pago  tras “The Nikkei Business”, que entró en la red el pasado mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.