www.media-tics.com

Comienzan a desembarcar en América Latina las principales empresas de medios internacionales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Desde hace ya un tiempo, a muchos observadores no se les pasó por alto que compañías de medios de la región están bajo análisis de sus “hermanas mayores”. Da la impresión que la etapa de estudio concluyó: la sociedad británica A&N Media, perteneciente al grupo Daily Mail and General Trust (DMGT), adquirió una participación minoritaria en Socialmetrix, empresa argentina fundada en 2008 y dedicada al monitoreo online

La noticia la hizo pública el portal especializado diario de fusiones.com, que explicó que la operación se realizó mediante un aumento de capital y sobre el cual no se dieron a conocer los detalles financieros de la misma.

El  artículo asegura que la búsqueda de oportunidades de inversión de compañías, principalmente, europeas y norteamericanas, está orientada hacia empresas de medios digitales (publicidad, medios e investigación) que tengan la facultad de dirigirse a la audiencia latina global, integrada por el público hispanoamericano, latinoamericano y español.

El artículo también recuerda que Socialmetrix desarrolló tecnología que permite analizar y entender la opinión de la gente que actúa sobre medios online sobre marcas, productos y servicios. Entre los clientes, Socialmetrix ya cuenta con Telefónica, Claro, Nextel, Personal, BlackBerry, Whirlpool. A través de su software, se puede monitorear automáticamente Twitter, Facebook, redes sociales y medios tradicionales online, permitiendo generar información cuantitativa y cualitativa, y prever la evolución de las tendencias y los tópicos negativos y positivos.

Socialmetrix ofrece dos productos. El primero, Socialmetrix Echo, es una solución que monitorea no sólo el campo de social media, sino también a los medios online tradicionales. La segunda herramienta es Socialmetrix Brands, que monitorea un universo de marcas predefinidas en diferentes regiones e industrias, dándoles a los clientes la capacidad de comparar y analizar cientos de marcas en diferentes idiomas y regiones o países.

En cuanto al comprador, Daily Mail and General Trust, se trata de un Grupo que abarca  periódicos líderes como el Daily Mail, The Mail on Sunday, Metro y numerosas publicaciones regionales de Northcliffe Media. Asimismo, el porfolio de medios del grupo incluye más de 200 sitios web que cubren noticias, compraventa de propiedades, automotores y reclutamiento de personal (FindaProperty.com, Primelocation.com, Jobsite, Teletext Holidays y Motors.co.uk).

En el último ejercicio fiscal, cerrado el 3 de octubre de 2010, el Grupo DMGT generó ingresos por valor de 3.140,7 millones de dólares,  un resultado operativo de 506,6 millones y un resultado del ejercicio de 391 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.