www.media-tics.com

En una gala celebrada en Madrid a la que acudieron numerosas personalidades del sector de los medios

Premiados de la XIII edición de los Premios de la AEEPP.
Ampliar
Premiados de la XIII edición de los Premios de la AEEPP.

La AEEPP galardona a 21 empresas y profesionales en la XIII edición de sus Premios

La Asociación Española de Editores de Prensa Periódica aprovechó la velada para reclamar la equiparación del IVA digital y pedir a los poderes públicos mayor transparencia en el reparto de la publicidad institucional.

La XIII edición de los Premios AEEPP ha galardonado a 21 empresas y profesionales del mundo de la comunicación en una gala celebrada el pasado 5 de marzo en el auditorio de la Real Casa de la Moneda y Timbre, en Madrid. La gala, que contó con el patrocinio de Correos y la asistencia técnica del Grupo Nexo, pudo seguirse en directo en streaming gracias a Agora News, habitual colaboradora de este evento.

El presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, ahora al frente de 'Archiletras', fue quien abrió la velada reclamando mejoras en la situación de los editores en pleno tsunami digital. Reclamó a los representantes políticos presentes mayor transparencia en el reparto de la publicidad institucional y la definitiva equiparación del IVA digital respecto al de las publicaciones impresas, una de las demandas que con mayor impulso está realizando el sector en España.

Tras esto, se procedió a la entrega de los Premios que había valorado un jurado compuesto por profesionales del sector, patrocinadores y representantes de la propia AEEPP. Entre los miembros estaban Margarita Jerez, de la Junta Directiva de la Asociación; Eduardo Cicuéndez, director de Proyectos de Comunicación y Marketing de Correos; Miguel de Quesada, presidente de Dircom; y Miguel Ormaetxea, presidente de Ecointeligencia Editorial y editor de media-tics.com. El jurado estuvo presidido por el editor Joaquín Abad y contó con Carlos Astiz, director general de la AEEPP, como secretario.

Los Premios de la AEEPP tienen tres categorías con varios galardones en cada una de ellas. Así, la Categoría A, dedicada a los profesionales y empresas del sector editorial, cuenta con 9 premios:

  • Editor de Publicaciones Profesionales. Lola Fernández Paniagua de Sweet Press por su esfuerzo para adaptarse y añadir valor con el concurso de profesionales periodísticos.
  • Editor de Publicaciones Generales. José Antonio Mallou, por transformar el proyecto pionero digital Publicaciones Viva en un referente de éxito editorial.
  • Editor de Publicaciones Gratuitas. Miguel Ángel Vicente, por El Gastrónomo Zaragozano, el primer periódico online gratuito aragonés especializado en gastronomía que presentó Almozara Artísstica.
  • Publicación Impresa. Gestión de Compras, editado por Aerce, por su labor divulgativa y rigurosa sobre el sector comercial y financiero.
  • Publicación Digital. El diario digital de Barcelona Crónica Global por conseguir captar la atención del público, en un entorno muy complicado, y la revista Broadway Dance Magazine, por haber logrado trasladar la magia de la moda y danza a la red.
  • Publicación Nueva del Año. Archiletras, por centrarse en el español, la primera lengua materna de Occidente, que llega ya a 600 millones de personas.
  • Premio a la Internacionalización. XQSpain Media, una revista digital y audiovisual que muestra la riqueza de nuestro país al sector turístico internacional y que ha logrado transportar el arte, la cultura y la historia de España hasta el mercado asiático.
  • Premio Trayectoria Profesional. Por alcanzar la edición número 1.000 de la revista Nexotur, el Premio Trayectoria Profesional, se otorga a Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz.
  • Premio Innovación del Año. La AEEPP quiere premiar, en esta categoría, a los editores que, en cualquier formato, canal o medio, contribuyesen a innovar el tratamiento, creación, distribución o gestión de contenidos. En esta edición, los dos proyectos elegidos por el jurado fueron Grupo Peldaño, por su proyecto Big Data y la herramientaTransparent Journalism desarrollada por Público/ Display Connectors.

La Categoría B, que reconoce el esfuerzo y calidad de personas y empresas que participan de una u otra forma en el sector editorial, contó con 6 galardonados:

  • Profesional del sector. Eva Fernández, Consejera Delegada y Co-fundadora del diario El Español, por su gran trayectoria profesional, su éxito en el sector digital español y el reconocimiento conseguido.
  • Campaña publicitaria del Año. EX AEQUO para Ruavieja, que con el mensaje “tenemos que vernos más”, consiguió revalidar el reconocimiento de la audiencia llevando su mensaje a todos los rincones de país. Y la emotiva campaña de IKEA con su juego de Navidad, “familiarizados”.
  • Anunciante del año. El Jurado ha decidido premiar, por el uso destacado de todos los recursos y canales, como anunciante del año a CAMPOFRIO.
  • Agencia de Medios. OMD, por su impulso a la innovación y lograr convertirse en una de las grandes agencias del año.
  • Premio a la Agencia de Relaciones Públicas. Es para KREAB, por convertirse en referencia obligada de trabajo en las instituciones y sobre la opinión pública, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
  • Premio Director de Comunicación. El Premio es para D. Juan Cierco director de Comunicación de IBERIA por haber transmitido con tanto éxito, la transformación de la compañía.

Por último, la Categoría C reconoce los valores de personas e instituciones de especial relevancia en 2019. Contó con dos premios:

  • Institución Pública. El Jurado ha decidido otorgar este premio a Metro de Madrid, por su primer centenario.
  • Premio Correos a la Solidaridad. Por su labor humanitaria y la acción social que está llevando a cabo para reforzar el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo, se concede el premio a la Fundación Rafa Nadal.

La gala finalizó con la participación de Carlos Astiz, quien convidó a los presentes los próximos 25 y 26 de anril en el congreso de la AEEPP que tendrá lugar en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.