www.media-tics.com

Disney+ llega a España y recrudece la guerra del streaming

Disney+ llega a España y recrudece la guerra del streaming

La plataforma de Disney desembarca en España con un catálogo que contiene los títulos de la factoría de Mickey Mouse, Pixar, Star Wars, Marvel y la Fox. ¿Tiembla Netflix?

Es el fruto de un enfado: la dificultad para alcanzar un acuerdo de renovación para emitir los contenidos de Disney en Netflix llevó a la compañía de Mickey Mouse a romper con el gigante de Reed Hastings y poner en marcha su propia plataforma.

Disney ya participaba en Hulu, una plataforma presente en Estados Unidos y que se diferencia de Netflix en que también emite canales en directo, e incluso contenidos con publicidad. Por eso necesitaba algo mayor y mejor, más adaptado a la marca que ha convertido a la compañía en un gigante del entretenimiento valorado en más de 200.000 millones de dólares.

Hoy, Disney+ es una realidad en España y varios países más. En Estados Unidos lo es desde finales de 2019. Y es ahora cuando comienza la verdadera guerra del streaming, porque la compañía ha basado su estrategia de los últimos años en lo que hoy confluye en esta plataforma: contar con marcas de entretenimiento punteras. Cuando empezó, no lo hizo pensando en Disney+, sino en diversificar sus propios contenidos. Así sucedió con Pixar, que ya firmaba algunas de las películas más taquilleras de la compañía. El resto, como la compra de Star Wars o la de Marvel, simplemente buscaba seguir con la senda de la diversificación con productos que, además, son una mina de oro para el merchandising.

Disney+ en España: catálogo, precio y contenidos disponibles

Quizás lo que sí tenía como objetivo esta plataforma fue la compra de 21st Century Fox. La compañía invirtió más de 70.000 millones de dólares por hacerse con más de 600 películas y decenas de series. Contenidos de todo tipo, para todos los públicos, que servían de complemento perfecto para una plataforma que, a pesar de nacer desde Disney, busca conquistar a cualquier espectador (principalmente, porque esas mismas familias que contratarán la plataforma para sus hijos, querrán encontrar en ella contenidos para adultos).

En media-tics ya hemos recorrido la plataforma para comprobar qué contenidos están disponibles en Disney+ en España. La plataforma se divide en cinco marcas: Disney, donde están todos los clásicos animados de la compañía, desde sus inicios; Pixar, que contiene todas las películas de animación digital desde Toy Story; Star Wars, con las nueve películas de la saga y el resto de títulos que han ido apareciendo; Marvel, con todas las películas de superhéroes de la marca; y National Geographic, con un amplio catálogo de documentales.

Además, están disponibles las películas y series de Disney Channel, incluyendo las producciones locales, y de canales como Disney Jr, enfocado a los más pequeños de la casa.

Por supuesto, también hay contenidos de la Fox, ya sean películas (como ‘Avatar’) o las 30 temporadas de Los Simpson, uno de los productos más destacados en la plataforma. Y hay películas originales Disney+, así como series específicamente creadas para la plataforma, como la de ‘High School Musical’ o el regreso de ‘Raven’.

Lista de contenidos en Disney+ España

A modo de ejemplo, en Disney+ España están disponibles películas como ‘Blancanieves’, ‘Fantasía’, ‘El jorobado de Notre-Dame’, ‘Aladdin’, ‘Pinocho’… También, las cuatro películas de ‘Toy Story’, la saga de ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’ o ‘Del revés’. También, todas las películas de ‘Los Vengadores’, ‘Thor’, ‘Capitán América’ o ‘Iron Man’. Y series como ‘Lizzie McGuire’, ‘Hannah Montana’, ‘La banda del patio’, ‘Phineas y Ferb’, ‘Chip y Chop’, ‘Doctora Juguetes’ o ‘Guardianes de la Galaxia’.

Por el momento, es verdad que se detecta que no están todos los contenidos que Disney compró a la Fox, por lo que es de esperar que hayan mantenido en cartera algunos títulos para ir desbloqueándolos progresivamente.

Recordemos que el precio de Disney+ España es de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. Los contenidos están en HD (alta definición) y se pueden visionar en cuatro dispositivos simultáneos. Se pueden crear perfiles en Disney+ para que cada miembro de la familia disfrute de sus propios contenidos cuando quiera. Razones de sobra para apostar por una plataforma que llega pisando fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.