www.media-tics.com

Correa no acepta firmar la paz con El Universo

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente ecuatoriano rechazó la rectificación ofrecida por los directivos del periódico en el juicio iniciado por “injurias calumniosas”.

Para el presidente de Ecuador, Rafael Correa, las explicaciones llegaron tarde , por lo que fracasó la conciliación entre las partes. El mandatario pide tres años de prisión, tanto para tres directivos de El Universo como para el ex editor del diario, Emilio Palacio. Asimismo, Correa pide una indemnización de 80 millones de dólares.

El mandatario añadió que la causa penal -cuyo fallo se conocería a fines de esta semana- sentará un "precedente histórico" , y subrayó que “el momento de los caballeros ya pasó”.

El Universo ofreció publicar un escrito de Correa para que aclare lo dicho por Palacio, según dijo con el fin de que el texto satisfaga las expectativas del mandatario.

Correa presentó la demanda el 21 de marzo tras la publicación de una columna en la que Palacio lo llamó "dictador" y le advirtió que podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad al haber ordenado abrir fuego contra un hospital durante una rebelión policial el pasado 30 de septiembre. Ese día cientos de policías se sublevaron por un reclamo salarial, que según Correa intentó ser aprovechado por opositores para derrocarlo y asesinarlo. La revuelta dejó diez muertos, cinco de los cuales fallecieron en un operativo militar que rescató al mandatario de un hospital en Quito cercado por insurrectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.