www.media-tics.com

La Directora y alma mater de AMI3, María Jesús Sanmartín, recibe el Premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos

Premio a una gran labor social para personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, entrega el galardón a María Jesús Sanmartín, en presencia de la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo Aira.
Ampliar
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, entrega el galardón a María Jesús Sanmartín, en presencia de la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo Aira.
María José Sanmartín, directora de AMI3, recoge uno de los Premios Mujeres Esenciales que entrega la localidad madrileña de Tres Cantos.

El pasado 12 de marzo, y en el marco del moderno Teatro Municipal de Tres Cantos, se celebró el acto de entrega de los Premios Mujeres Esenciales de Tres Cantos. Entre las premiadas este año recibió el galardón María José Sanmartín, directora de AMI3 y persona muy querida en la vibrante ciudad aledaña a Madrid por su extraordinaria labor de cerca de 22 años al frente de esta asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Esta entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, fue fundada en 1992 por un grupo de padres con personas con discapacidad y hoy agrupa a 140 familias con hijos con discapacidad intelectual, en total unos 30 niños y 70 jóvenes. Desarrolla su labor con un equipo de personas solidarias y voluntarios. Defiende su labor como una necesaria justicia social para este colectivo, no solo como receptores de ayudas sino especialmente como contribuyentes a la comunidad general, propiciando oportunidades de empleo normalizado y actividades de todo tipo, como confección de productos tales como jabones, papelería, platos decorados, telas, velas, etc.

Desarrollan su actividad en el Centro Ocupacional Tres Cantos, una sede de 700 m2 cedido por el ayuntamiento junto a otros pisos y locales alquilados. Es de destacar sus avances sobre accesibilidad cognitiva, con textos y diccionarios de ayuda, todo ello con un enfoque marcadamente personalizado.

Este singular desarrollo ha venido acompasado a la extraordinaria pujanza de esta ciudad cercana a Madrid, con más de 45.000 habitantes y una de las rentas per cápita más altas de España, que alberga empresas de tecnología de vanguardia e instituciones educativas de primerísimo nivel. Recientemente ha instalado aquí su sede para España Netflix.

María Jesús Sanmartín, tras recibir el premio.
Ampliar
María Jesús Sanmartín, tras recibir el premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.