www.media-tics.com

    

Blogs > Blog de Ángel Quero

Es muy difícil salir a la calle y no encontrarse con alguien pidiendo una limosna o, en términos seglares, una ayuda económica. Una acción que lejos de tomarla con ligereza o frivolidad, también tiene una lectura técnica que, desde el punto de vista de la Comunicación, pretendo mostrar.

Falacia de la evidencia incompleta es la manera académica o científica de denominar a una forma muy extendida de manipulación. Consiste en elegir (y mostrar) sólo la parte de datos que te da la razón, obviando el resto, lo que viene a ser una información sesgada con el ánimo de convencer o persuadir.

Un grupo de expertos de la Universidad de Cambridge asegura haber creado un algoritmo que, en base a los "Me gusta" que usamos en Facebook , puede describir la personalidad de cualquiera de nosotros con más precisión que un compañero de trabajo, un amigo o que, incluso, nuestro cónyuge.
Hace unos días, mientras esperaba en el andén de la Avenida de América, vi una noticia en las pantallas del Canal Metro en el que hablaban de cuál había sido el consumo televisivo de los españoles durante 2014 (una media de 239 minutos por persona) y mostraban algunas estadísticas curiosas; como la que afirma que uno de cada dos minutos de exposición a la caja tonta se hizo de forma individual.
El término "multitudes inteligentes" fue acuñado en 2002 por Howard Rheingold, periodista y escritor estadounidense especializado en el futuro de las comunicaciones humanas. El concepto, tan unido a la actual web 2.0, hace referencia a la capacidad que tienen los individuos de actuar conjuntamente (mediante el uso de las nuevas tecnologías) aunque no se conozcan previamente.
Morderse el labio al igual que tocarse el pelo es señal de coquetería y seducción; por el contrario, hacer lo propio con la oreja, lo sería de desconfianza. Juntar las cejas significa no estar a gusto; cogerse las manos simboliza protección; apoyarse con un boli, gafas... es síntoma de nerviosismo o falta de confianza. Ponerse la mano o los dedos en los labios expresa un "tengo cosas que no quiero decirte", y echarse hacia adelante implica atención por lo que se le está contando.
Mira que me jode (me gustaría utilizar un eufemismo pero es la palabra exacta) la afirmación que realiza José Luis Zunni en una de las entradas de su blog: "Más de 40 años fuera de mercado... más de 50 está muerto", refiriéndose a qué sucede cuando te quedas en paro a esas edades.

Tengo cinco cuentas de correo, dos profesionales y el resto personales o semiprofesionales que me sirven para distintos propósitos comunicativos. El correo que va directamente a la carpeta de spam de mis cuentas personales no es abrumador, una media de siete mensajes diarios que, entiendo, me llegan gracias a la cesión legal o ilegal de mis datos por parte de alguna empresa de la que soy cliente (saltándose seguramente la Ley Orgánica de Protección de Datos); a través de la visita a alguna página web en la que me pidieron el correo, o por la acción de alguno de esos robots virtuales que van capturando en la Red direcciones de correo electrónico a las que luego poder enviar publicidad directa o indirecta.

"Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad".

EL ASCENSOR SUBE SOLO AL SEGUNDO PISO (SIN PASAR POR EL PRIMERO)
Recientemente se realizó una acción de comunicación en la que se invitaba a un gran número de administradores de fincas, edificios comerciales y oficinas de Madrid a informarse sobre la posibilidad de convertir sus ascensores en soportes publicitarios obteniendo a cambio unos importantes réditos económicos, pero no hubo muestras de interés suficientes para emprender el proyecto.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,15625