www.media-tics.com

    

Blogs > Blog de Ángel Quero

Son momentos de envíos de mensajes navideños. Buenos deseos mandados mayoritariamente por correo electrónico, whastsapp y, para un pequeño grupo irredento ya sin remedio, a través de correo postal. Pero, todos son mensajes de buena esperanza, o tendríamos que leer entre líneas para saber con certeza qué se esconde tras esas líneas de buenrollismo.
No veía el programa de entrevistas de Risto Mejide desde que cambió de cadena. El otro día tuve la oportunidad de reencontrarme con él y lo hice por el tema que trataba o, mejor dicho, por conocer con más detalle a los entrevistados. Cuatro personajes a los que en marketing y comunicación se les conoce como “influencers”, personas que marcan tendencia, ejemplos seguidos en masa; pero, ¿es rentable para las empresas utilizar a este nuevo apostolado del siglo XXI?.
Contra la violencia de género: Libre te quiero, pero no mía
“Cállense y guarden respeto cuando esté hablando un hombre”. Esta frase, lanzada por el alcalde (y repite mandato) de la localidad de Carboneras a una edil de la oposición durante un pleno del Ayuntamiento, sirve para trasladarnos hasta qué punto sigue siendo machista nuestra sociedad y lo difícil que va a ser desterrar la violencia de género en nuestro país porque, no nos engañemos, hay una relación causal directa entre pensar como el corregidor almeriense y someter a malos tratos físicos o psicológicos a una mujer. El machismo es, sin duda, el principal germen de la violencia de género.
Está claro que la televisión (pública y privada) sigue siendo un medio indispensable para alcanzar muchos objetivos (publicitarios, sociales, culturales, electorales), pero seamos sinceros; se está quedando viejita. Su incapacidad para responder y estar a la altura de las exigencias de la actualidad quedaron patentes el pasado viernes con motivo de los atentados de París.
La red de carniceros europeos asediada por la falta de formas (verdades a medias) de la OMS. Se ha echado en falta una respuesta unificada y clara que explicara las lagunas del comunicado de la Organización Mundial de la Salud (ellos sí que han puesto en circulación información tratada, pero mal) y saliera en defensa del negocio cárnico. A río revuelto, ganancia de vegetarianos. Buen momento para promocionar esos rincones culinarios tan veganos.
Eficiencia energética, obsolescencia programada y Responsabilidad Social Corporativa son tres conceptos vinculados directamente con el medio ambiente que pueden recibir próximamente el envite del desaguisado de Volkswagen.
Un juez ha considerado que Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Banca (AUSBANC), ha difamado a Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores, a través de una serie de testimonios y opiniones (vertidos a través de Twitter) que el magistrado ha considerado constitutivos de delito. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. La noticia está en que al procesado se le ha condenado a pagar una multa de 4.000 euros y, ojo al dato, a retractarse públicamente (a través de Twitter) durante todo un mes.
Acabo de leer algo que tiene mucho sentido desde el punto de vista de la comunicación: “El gin-tonic triunfa porque es la bebida que más se puede personalizar”. Es cierto. Si lo pensamos, podemos elegir una ginebra más cítrica, floral o seca; varios tipos de tónica y una extensa variedad de acompañamientos; a saber, pepino, fresa, cardamomo, pimienta rosa y un largo etcétera de bayas silvestres.
En una ocasión utilicé el símil del billar para explicar que no siempre la línea recta es la mejor elección para alcanzar un objetivo. En la Comunicación y el Marketing, como en el billar, hay que medir ángulos, tener en cuenta la reflexión y el efecto, la fuerza que se aplica, las distancias, los efectos originados…
María se mostraba feliz. La oferta de trabajo para oficinista en la empresa zapatera se ceñía a su perfil profesional como un guante, “A ver, a ver. Manejo a la perfección Photoshop”, pensaba, “tengo un Grado por la UAM en comercio online, hablo y escribo inglés con fluidez, poseo experiencia en servicio postventa, sé hacer un seguimiento de una tienda online y de una red social y estoy capacitada para llevar la comunicación con el almacén para procesar los pedidos”. ¡Bien!, lo tengo todo”
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,189453125