www.media-tics.com

Siguen a la espera de la publicación de un decreto sobre transparencia digital que no llega

Los anunciantes franceses exigen saber dónde va su dinero online
Ampliar

Los anunciantes franceses exigen saber dónde va su dinero online

viernes 25 de noviembre de 2016, 13:47h

La Unión de Anunciantes de Francia (UDA) ansía desde agosto de 2015 la publicación del decreto sobre la prevención de la corrupción y la transparencia de la publicidad digital. Cansados de esperar, amenazan con llevar a cabo una auditoría para dar a conocer la situación actual.

Los anunciantes franceses han emitido un comunicado en el que piden al Gobierno que se adopte antes de acabar el año un texto crucial para ellos: el decreto de la Ley Macron sobre transparencia en la publicidad digital que amplía a este sector la Ley Sapin del 93.

El texto se presentó a la Comisión Europea y el Consejo de Estado, pero aún no se ha publicado. Por ello, los anunciantes han dicho basta. Quieren saber cuanto antes dónde va su dinero. “En 2005, de alrededor de 100 euros invertidos en una campaña de publicidad digital, 20 euros fueron a la agencia de medios y el resto al medio que difundía la campaña. En 2015 se destinaron 60 euros a intermediarios diversos y variados. Solo quedan 40 para el medio”, explica Jean-Pierre Bozo, citando cifras de la WFA (Asociación Mundial de Anunciantes).

Esta opacidad ha permitido que crezca el fraude, con un 88% de clics realizados fundamentalmente por robots. En la actualidad se invierten 3,5 millones de euros en publicidad online y se espera que este formato supere a la televisión en 2017. Pero si sigue sin aprobarse la ley, ya hay un 65% de agentes del marketing y la comunicación que reconsiderarían sus inversiones a la baja en el formato digital.

Los anunciantes amenazan con apelar a la DGCCRF (Dirección general de la competencia, el consumo y el fraude) para encargar auditorías que demuestren la necesidad de la aplicación de la medida. Sus homólogos en EEUU (miembros del ANA) ya han realizado este año una investigación similar, gracias a la cual han conseguido sacar a la luz “prácticas no transparentes, y específicamente comisiones a agencias de medios”.

Con la aprobación del decreto, la UDA espera que se regulen las relaciones entre agencias, anunciantes, medios de comunicación y demás actores del ecosistema para garantizar la transparencia y la fiabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.