www.media-tics.com

La asociación cambiará de nombre para reconocer a estos medios

AEDE levanta el veto a diarios digitales y gratuitos
Ampliar

AEDE levanta el veto a diarios digitales y gratuitos

Cuando se oficialice la llegada de Javier Moll a la presidencia de AEDE, los medios digitales y las publicaciones gratuitas comenzarán a formar parte de una asociación periodística que hasta ahora se mostraba reacia a permitir su entrada.

Tras crear una comisión para debatir la posible reforma de sus estatutos, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha decidido finalmente cambiarlos para levantar el veto a los medios digitales y gratuitos.

En este cambio de planteamiento ha tenido mucho que ver el que será su nuevo presidente, Javier Moll, responsable de Editorial Prensa Ibérica. Cuando se barajaba su nombre para sustituir en la presidencia al consejero delegado de PRISA, José Luis Sainz, Moll ya aseguraba que “sin los diarios digitales, la AEDE está manca y coja”.

Según una información de ‘Vox Populi’, los socios prevén modificar el nombre de la patronal y crear cuatro vicepresidencias, para las que suenan nombres como Fernando de Yarza, presidente de Henneo, y el propio Sainz.

PRISA ha sido una de las compañías que ha puesto más obstáculos a la posible entrada de los medios digitales y gratuitos en la asociación. Arsenio Escolar, director del gratuito ’20 Minutos’, denunciaba hace unos meses cómo los medios tradicionales habían utilizado su influencia para evitar el crecimiento de empresas con nuevos modelos de negocio.

Hoy la prensa tradicional ve cómo su negocio está en peligro, con un desplome en las ventas y una publicidad menguante, momento en el que no han tenido más remedio que admitir que necesitan aunar fuerzas con estos medios y aceptar una realidad a la que han dado la espalda hasta la fecha. Parece que el vaticinio de Escolar se está cumpliendo: “Cuando un hábitat cambia profundamente, no sobreviven ni las especies más grandes ni las más inteligentes, solo las que son capaces de adaptarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.