www.media-tics.com

Concentración en los medios de nicho, que imitan a los grandes

Diariomotor vende el 49% de sus acciones a ADSLZone
Ampliar

Diariomotor vende el 49% de sus acciones a ADSLZone

Las marcas seguirán operando de forma independiente, pero la operación busca reforzar su papel negociador para buscar publicidad. Diarios digitales como 'El Español' han seguido técnicas similares.

La unión hace la fuerza. También entre los medios de comunicación, que ante la dificultad para conseguir contratos publicitarios solventes han visto en la concentración una estrategia para ganar poder negociador y poder rentabilizar sus negocios. Uno de los precursores fue Pedro J. Ramírez con 'El Español', que en los últimos meses ha suscrito acuerdos con varias webs para intercambiar contenidos y sumar tráfico, estadísticas más que necesarias a la hora de conseguir publicidad. Esta tendencia ha llegado ahora a las webs de nicho: Diariomotor, una de las más poderosas en esa temática, ha vendido el 49% de sus acciones a ADSLZone, la web líder en contenidos sobre compañías de telecomunicaciones. Dos webs sectoriales que unen sus fuerzas en el plano empresarial, pero no en el editorial.

Según informa 'El Español', la operación podría haber superado el millón de euros, lo que demuestra que el ecosistema mediático español tiene vida más allá de los grandes periódicos que hacen aguas. De hecho, Diariomotor, fundado en 2005 pero convertido en sociedad hace solo seis años, cerró 2016 con una facturación de 340.000 euros y un beneficio neto de 107.000 euros. El staff de la web apenas llega a una decena de personas, lo que convierte a estas empresas en micromedios hiperespecializados con una alta rentabilidad, en parte debido a los 2 millones de usuarios únicos que congrega cada mes.

En la operación también han estado involucrados dos gigantes del panorama digital español: Forocoches y ElOtroLado, que han aportado capital a ADSLZone para la compra, que ha justificado Daniel Seijo, fundador y consejero delegado de Diariomotor, explicando que eran "un pez entre tiburones". Y es que estos medios pueden ser rentables, pero se les exige mucho más para lograr resultados satisfactorios. Su tamaño los convierte en presas fáciles del mercado y su poder negociador es muy limitado, a lo que se suma su ligera estructura. El ingenio, de hecho, suele ser su mejor arma. Pero el ingenio de varios actores será un arma mayor, tal vez capaz de plantar cara a los grandes. De hecho, el objetivo de Diariomotor tras la operación es disponer de capital para convertirse en el portal líder en información sobre motor, sobrepasando al poderoso AutoBild.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.