www.media-tics.com

La tecnología de Google se basa en el aprendizaje automático

 ‘The New York Times’ gestionará los comentarios con Inteligencia Artificial
Ampliar

‘The New York Times’ gestionará los comentarios con Inteligencia Artificial

La relación entre la prensa y los internautas sigue moldeándose. Los medios que aún permiten escribir comentarios en las noticias digitales deben invertir muchos recursos en su vigilancia. ‘The New York Times’ ha encontrado en la tecnología de Google una solución para poder abrir más artículos a los comentarios de sus lectores.

‘The New York Times’ siempre ha cultivado su comunidad porque le reporta beneficios en términos de lealtad y de ingresos. Por ello, ha decidido dar un paso más en la relación con los lectores mejorando su sección de comentarios.

Tener que moderar 12.000 comentarios al día con tan solo un equipo de 14 personas ha provocado que el diario se haya visto abocado a impedir el feedback con los lectores en algunas de sus mejores historias o a limitar el tiempo de permanencia de estas observaciones. Sin embargo, la importancia que concede el ‘Times’ a su comunidad es tal que ha decidido invertir recursos en la implementación de un nuevo sistema llamado ‘Moderator’.

‘NYT’ asegura que en 2016 llegó a un acuerdo con Jigsaw, la incubadora de tecnología que forma parte de la compañía matriz de Google, Alphabet: a cambio de los datos de comentarios anónimos, Jigsaw construiría un algoritmo de aprendizaje automático que luchara contra el abuso y el acoso online.

‘Moderator’ es un sistema basado en el aprendizaje automático, que prioriza comentarios que deban ser moderados o los aprueba directamente, prediciendo lo que haría un moderador del diario. La toma de decisiones es fruto de un repaso por los más de 16 millones de comentarios moderados por el ‘Times’ desde el año 2007.

Los factores para juzgar los comentarios son el potencial para la obscenidad, la toxicidad y la probabilidad de ser rechazado. Cuando el ‘Times’ gane más confianza en este modelo basado en la puntuación global, asegura que dará un paso más hacia automatización de la moderación de comentarios que casi con toda probabilidad serían aprobados.

El uso de esta tecnología permitirá al diario ampliar el número de artículos abiertos a los comentarios del 10% actual hasta un 80% a finales de año. Por el momento, están disponibles para realizar comentarios los principales artículos del día (un 25% del total) durante un periodo de 8 horas de lunes a viernes. Y por primera vez, los comentarios en las secciones de ‘Noticias’ y ‘Opinión’ permanecerán abiertos durante 24 horas.

El Informe Mundial sobre Comentarios Online 2016 de WAN-IFRA ponía de manifiesto que el 82% de los medios encuestados aún permitían comentarios en sus webs, más del 50% incluso en todos los artículos, a pesar de que no estuvieran contentos con el resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.