www.media-tics.com

Los medios de comunicación de los países a prueba ya están sufriendo las consecuencias

Facebook se plantea retirar las noticias del News Feed
Ampliar

Facebook se plantea retirar las noticias del News Feed

La aparente tregua que se había establecido entre Facebook y la prensa amenaza con resquebrajarse ante la última propuesta de la red social. Cuando parecía que los responsables de la compañía hacían propósito de enmienda poniendo en marcha un plan para aumentar los suscriptores de los medios, vuelven a decepcionar a los editores al probar un sistema que, de llegar a implantarse, relegaría las informaciones de las páginas públicas a un muro secundario.

Dividir el contenido según su procedencia. Estos días los medios de comunicación han dado cuenta de una prueba que está llevando a cabo Facebook en seis países para dedicar espacios diferentes a los posts de los contactos y los que publican las páginas. De este modo, las noticias públicas, incluidas las de los medios de comunicación, desaparecen del muro principal y se relegan a la pestaña separada Explore. A nivel mundial, esta nueva sección ya se ha habilitado como “fuente complementaria de artículos, vídeos y fotos populares”.

Con el fin de aclarar diversos aspectos de esta prueba, Adam Mosseri, responsable del News Feed de Facebook, ha asegurado que la intención de este test es comprender si los usuarios prefieren tener lugares separados para el contenido personal y el público. Mosseri se ha apresurado a señalar que actualmente no hay un plan para implementar la prueba más allá de los países en los que se está realizando: Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya. También ha querido aclarar que se ha malinterpretado que su intención sea cobrar a las páginas por aparecer en estas secciones. Sin embargo, las publicaciones promocionadas siguen apareciendo en el News Feed principal.

Los medios de comunicación de los países en los que Facebook está probando este sistema han registrado caídas del 60 al 80% en el compromiso de los usuarios, según una información de ‘The Guardian’. El diario británico señala que si se replicara esta prueba a nivel mundial supondría el fin de los pequeños editores, pero también de aquellos que dependen en gran medida del tráfico que llega de las redes sociales. En dos días, las 60 principales páginas de Eslovaquia vieron caer el compromiso entre dos tercios y tres cuartos. En Guatemala, los periodistas califican de “catastrófico” este cambio al mezclar sus páginas con sitios “absurdos” que se utilizan para difundir propaganda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.