www.media-tics.com

Acabará el año con ingresos muy inferiores a los esperados

‘BuzzFeed’ tendrá que renunciar a salir a bolsa en 2018
Ampliar

‘BuzzFeed’ tendrá que renunciar a salir a bolsa en 2018

Vice Media y ‘Mashable’ son otras de las víctimas de la caída de los ingresos publicitarios

Por Miriam Garcimartin
lunes 20 de noviembre de 2017, 13:59h

‘The Wall Street Journal’ ha publicado un artículo en el que asegura que los sueños de ‘BuzzFeed’ de salir a bolsa el próximo año parecen haberse desvanecido al no cumplir con su objetivo de ingresos. ¿Los digitales puros deberán replantearse su modelo de negocio?

Los medios digitales más dependientes de la publicidad digital están viendo caer sus ingresos de forma acelerada. El modelo de negocio basado en el contenido gratuito ha dejado de ser sostenible desde que Google y Facebook acaparan la mayor parte del mercado publicitario en la Red.

Uno de los medios que estaba llamado a ser un referente en la nueva era digital ha visto frenar su crecimiento en los últimos años. Según una información de ‘Financial Times’, en 2015 generó menos de 170 millones de dólares, cuando sus previsiones apuntaban a más de 250 millones. Además, el número de lectores experimentó un crecimiento plano.

En 2017 tampoco va a alcanzar el objetivo de ingresos, según una información de ‘The Wall Street Journal’. El diario estadounidense señala que ‘BuzzFeed’ esperaba recaudar 350 millones de dólares a finales de año. Sin embargo, de acuerdo con diversas fuentes familiarizadas con el asunto, los resultados reales podrían estar por debajo de esa cifra, en concreto entre un 15-20% menos.

Al no alcanzar su objetivo de ingresos, el ‘Journal’ asegura que las posibilidades de que ‘BuzzFeed’ salga a bolsa en 2018 son remotas. NBC Universal realizó hace un año una inversión de 200 millones de dólares para dar un impulso al nativo digital. Además, la compañía se había reorganizado este verano en dos unidades, ‘BuzzFeed News’ y ‘BuzzFeed Entertainment Group’. Sin embargo, su rápida expansión ha elevado los costes.

‘BuzzFeed’ no ha querido comentar la información y se ha limitado a señalar que está ‘muy bien posicionada’ para 2018. La compañía ha asegurado que en 2017 ha aumentado sus ingresos, las vistas de contenido, los visitantes únicos y el tiempo invertido en el sitio. Además, ha conseguido diversificar sus ingresos a través de una amplia oferta publicitaria, el comercio, las licencias o sus desarrollos para televisión y cine.

Situación similar a la de otros digitales

Otro medio que tampoco llegará a su objetivo de ingresos es Vice Media. ‘The Wall Street Journal’ revela que la compañía no alcanzará su meta de ingresos de más de 800 millones de dólares para este año.

Pero si hay un caso que ejemplifica la situación de los medios digitales frente a la hegemonía en el mercado publicitario del duopolio Facebook-Google es ‘Mashable’. La plataforma especializada en información tecnológica va a ser vendida a la editorial Ziff Davis por 50 millones de dólares. En 2016, la empresa estaba valorada en 250 millones de dólares, por lo que la venta representará una pérdida del 80% del valor percibido. A pesar de que ha logrado mantener a su numerosa audiencia, podría cerrar 2017 con pérdidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.