www.media-tics.com
Krishna Bharat
Krishna Bharat

Los medios como “guías de contenido”

La reflexiones de Krishna Bharat, fundador de Google News

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los medios ya no tienen el monopolio de la información y, en una sociedad inundada por las noticias, han pasado a ser “guías de contenido” para el lector. Eso es al menos lo que aseguró Krishna Bharat, fundador de Google News, durante la Cumbre Mundial de Prensa que se celebra en París, según recoge el portal Journalism.

“La explosión de las fuentes de noticias en Internet ha causado un déficit de atención en los lectores. Por eso, las empresas de noticias deben ser guías de contenidos para ellos y no únicamente productores”. Ahora, dice Bharat, los medios deben ser capaces de subir a la “cima” de esa “cadena informativa” y ser capaces de decir a los usuarios: “Estoy aquí para ayudarle”.

Todo ese cambio provoca que los medios deban plantearse también una nueva forma de actuar, según asegura Bharat: “En un mundo donde la innovación es la clave, para que un modelo de negocio funcione es necesario que los medios cambien sus prácticas de contratación. Ahora necesitan personas capaces de convertirse en agentes inquietos del cambio que quieren inventar”.

Bharat cree que todas aquellas empresas que no sigan esas directrices acabarán teniendo problemas: "Se trata de un cambio profundo en la manera en que operan los equipos editoriales y creo que es necesario para poder sobrevivir. Estoy seguro de que las empresas que pasen por este cuello de botella van a ser más inteligentes y más creativas que nunca antes”.

Por último, Bharat también hizo hincapié en la importancia del diseño en los medios d Internet, en hacer las cosas “bellas, rápidas al tacto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.