www.media-tics.com
Otra revolución: las noticias leídas

Otra revolución: las noticias leídas

Las grabaciones palabra por palabra de los artículos digitales están en auge

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Es una realidad que el consumo de noticias es cada vez más móvil y que los lectores consumen la información en lugares cada vez más inusuales. De hecho, cada vez más gente lo hace mientras nada o conduce. ¿Cómo es posible? Gracias a las ediciones de audio de las ediciones digitales de los diarios, una grabación palabra por palabra de los artículos escritos. El semanario “The Economist” está a la vanguardia en este sentido. 

Neelay Patel, presidente de la publicación, asegura que entre un 25% y un 30% de sus lectores utilizan la opción de descarga de audio. Por eso, “The Economist” tiene ofertas de audio: la edición de audio para abonados y cinco podcasts cada semana que también están disponibles para no abonados. El portal Journalism habló con Tom Standage, editor digital del semanario, para descubrir cómo se crean y cómo accede a estos archivos el público.

Standage asegura que la creación de las ediciones de audio es “todo un reto logístico” porque todo el trabajo se hace en una tarde. “The Economist” utiliza una empresa externa llamada Somethin’Else y muchos antiguos presentadores de la BBC para leer los artículos. “Disponen de unas cinco horas para hacer la grabación y luego todo eso tiene que ser editado, etiquetado y empaquetado”, explica Standage. “Una razón común por la que la gente cancela su suscripción a “The Economist” es que no tienen tiempo para leerlo y se le acumulan las revistas, pero el audio es una forma muy muy buena para ese público que la gente lea nuestro contenido sin necesidad de leerlo”, indica.

Standage reconoce que es muy complicado medir el número de personas que utilizan los archivos de audio. “En buena medida nos movemos en la oscuridad, pero tenemos números que parecen ser bastantes grandes y van para arriba”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.