https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de noviembre de 2014

Martes 11 de noviembre de 2014
Blog de David Martínez Pradales

Llego a este curioso estudio a través del blog de María Rubio y, como ella, me quedo bastante estupefacto con los resultados.

Martes 11 de noviembre de 2014
Management

Cuando aparece el nombre Jack Welch en Linkedin firmando algún artículo, inmediatamente es seguido del logo “in” de esta poderosa red social, agregando “fluencer” lo que conforma la palabra influencer (persona influyente), que en el caso de Welch y muchos otros grandes profesionales del Management y liderazgo, deberíamos llamar “personalidad influyente”.

Si algo se ha caracterizado Welch a lo largo de su extensa vida profesional como directivo y especialmente como líder reconocido a escala global, es el gran poder de influencia que sus ideas han tenido tanto en General Electric, que la presidió como CEO durante 21 años, como en el resto de organizaciones del mundo que querían emular (a veces imitar) los logros que Welch había obtenido para su organización.


Martes 11 de noviembre de 2014
Medios de Comunicación

El reconocido periodista Pedro J. Ramírez no ha necesitado del periódico que fundó hace 25 años, el 23 de octubre de 1989, El Mundo, para difundir su último artículo censurado por la actual dirección del rotativo. Internet, lo vengo manifestando desde el siglo pasado, salvará la libertad de expresión. Si, esa libertad que molesta a gobiernos débiles, como al actual, y que no han tenido reparo en meter una cuña en la modificada Ley Sinde-Wert, inventándose una tasa que deben pagar los agregadores a los periódicos de la AEDE.

Martes 11 de noviembre de 2014
Prefiero entender un por qué

Entre las diferentes causas que finalmente llevaron a la desintegración de la URSS, una de las menos consideradas fue la actuación valiente de los llamados disidentes rusos. De todos ellos Alexander Solzhenitsyn, Premio Nobel de Literatura y considerada su obra “El Archipiélago Gulag” la más importante narración autobiográfica e histórica del siglo XX, ha sido el que más influyó en minar la estructura sobre la que se asentaba el régimen soviético.


Martes 11 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Bitcoin, en profundidad (3)

¿Por qué nos llama tanto la atención el hecho de que Bitcoin sea dinero digital, si casi todo el dinero que pasa por nuestras manos (o, mejor dicho, nuestra cuenta corriente) lo es?


Martes 11 de noviembre de 2014
e-Latam
El Gobierno defiende el anteproyecto en el Senado

El Gobierno argentino quiere llevar al Congreso una ley de telecomunicaciones que pretende desmonopolizar este sector, mantener la neutralidad de la red y promover el rol del Estado como planificador. Pero algunos sectores consideran que la ley tendrá el efecto contrario: se generará una mayor concentración en el mercado audiovisual, el Estado ejercerá un mayor control y la pretendida neutralidad será difícil de lograr al ser un concepto tan vago.


Martes 11 de noviembre de 2014
Medios de Comunicación
El modelo de iTunes ya no es válido ni para la industria musical

Tras conocerse que dos de los grupos de comunicación más importantes del mundo habían invertido 3 millones de euros en el iTunes de las noticias, han surgido algunas voces que dudan del verdadero potencial de esta startup. ¿El futuro de la prensa pasa por la venta de artículos individuales como si fueran canciones? ¿El éxito en el mercado holandés es extrapolable al resto del mundo? Hay motivos para pensar que este nuevo modelo de negocio no es la panacea.


Martes 11 de noviembre de 2014
Tecnologías Emergentes
Bitcoin, en profundidad (4)

Los medios de pago han ido evolucionando, no sin resistencias. Una "divisa" como Bitcoin no iba a estar exenta de ellas. Sin embargo, su expansión y aceptación está siendo sido mucho más rápida que la de otros saltos cualitativos en la evolución de la historia del dinero.


Martes 11 de noviembre de 2014
Medios de Comunicación
El Huffington Post llega a publicar 1.600 notas al día

Jimmy Maymann, Director Ejecutivo de The Huffington Post, apuesta por la personalización pasiva de las noticias como elemento clave para el futuro de los medios de comunicación. En su intervención en Web Summit en Dublin, Maymann asegura que se viven tiempos de “sobrecarga de contenidos” y que la personalización será el gran arma para luchar contra ello. Huffington Post llegó a publicar 1.600 noticias en un solo día y, es probable, que un usuario lea de media de 15 a 20 contenidos.