https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes 23 de marzo de 2015
Medios de Comunicación
El fondo de inversión se haría con 76 diarios y 160 semanarios

Apollo Global Management se posiciona en primer lugar en la carrera por hacerse con buena parte de los activos de la segunda mayor compañía de periódicos de EE UU por circulación. En un momento en el que ha caído en picado la venta de periódicos impresos, Apollo establecería una línea estratégica en la que apostaría por la digitalización de esos medios.


Lunes 23 de marzo de 2015
Internet

Cada vez son más los blogueros que intentan hacerse escuchar entre la ingente cantidad de información que mueven este tipo de profesionales de la información de ya no tan reciente cuño. Muchas veces nos cuesta diferenciar a aquellos líderes de opinión cuyas reflexiones son capaces de cambiar las características propias de los productos o sus estrategias de promoción. En este artículo intentaremos arrojar luz sobre aquellas personalidades de la blogosfera que han destacado en los últimos años, ya sea por su impacto social o por el nivel de tráfico de sus espacios en la red.

Lunes 23 de marzo de 2015
Medios de Comunicación
X Congreso de la AEEPP en Córdoba

Simon Morrison, director de Asuntos Púbicos de Google para Europa

El 20 y 21 de marzo, la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica (AEEPP) celebró en Córdoba su X Congreso. Simon Morrison, máximo responsable de Asuntos Públicos de Google para Europa, trazó una panorámica de los conflictos y acuerdos que el buscador mantiene con los principales países europeos, con especial incidencia en la situación española, tras el cierre de Google News, como reacción a la Ley de Propiedad Intelectual que contiene una tasa “irrenunciable” por el enlace de noticias.


Lunes 23 de marzo de 2015
Internet
La medida está desatando polémica por la posible mezcla de información con la autopromoción corporativa

La compañía ha reconocido que su motor de búsqueda ya permite que los comunicados de prensa oficiales aparezcan en las primeras posiciones de los resultados como si de una noticia se tratase.

Lunes 23 de marzo de 2015
Tecnologías Emergentes
HTC y Valve aseguran que su casco es el más puntero del mercado

Poco a poco vamos conociendo las particularidades de los nuevos dispositivos de realidad virtual que llegarán al consumidor a lo largo de 2015. Hasta el momento, los mejor posicionados eran el Samsung Gear VR y el Oculus Rift. Sin embargo, los que han probado el casco HTC Vive aseguran que ningún otro había logrado crear tal nivel de realismo. El fabricante taiwanés y la compañía de videojuegos Valve ofrecerán un producto premium que pondrán a la venta a un precio superior al de la competencia.


Lunes 23 de marzo de 2015
e-Latam
Desigualdades en la industria de la comunicación estadounidense

Destacadas periodistas latinas que actualmente ocupan puestos directivos en medios de comunicación en Estados Unidos señalaron que "todavía queda mucho camino por hacer" para que exista la igualdad de género en la industria de la comunicación.

Lunes 23 de marzo de 2015
e-Latam
Cielos conectados

La compañía Brastrading, responsable del servicio, junto con proveedores de señal satelital, estima para dentro de tres meses su entrada en vigor. Los países del resto de la región deberán esperar hasta 2017. El coste por avión rondará los 400 mil dólares, mientras que el pasajero deberá pagar unos seis dólares.