https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 15 de diciembre de 2015

Martes 15 de diciembre de 2015
Blog de Ángel Quero

No veía el programa de entrevistas de Risto Mejide desde que cambió de cadena. El otro día tuve la oportunidad de reencontrarme con él y lo hice por el tema que trataba o, mejor dicho, por conocer con más detalle a los entrevistados. Cuatro personajes a los que en marketing y comunicación se les conoce como “influencers”, personas que marcan tendencia, ejemplos seguidos en masa; pero, ¿es rentable para las empresas utilizar a este nuevo apostolado del siglo XXI?.

Martes 15 de diciembre de 2015
Management

Nuestra foto de portada nos muestra una serie de tubos de ensayo en un laboratorio químico, con diversos componentes, como son los que analizamos hoy en nuestra “química” particular en el estudio de liderazgo transformacional vs. el transaccional.

El paralelismo entre las sustancias que conforman una determinada “reacción química” con las que se obtienen en la combinación de determinados valores y principios de actuación en materia de liderazgo, es indudable, porque también se producen “reacciones humanas” que estarán enmarcadas en el ámbito de las relaciones sociales, empresariales, laborales, etc. El liderazgo tiene por objetivo que dichas “reacciones” se produzcan dentro de un comportamiento razonable y constructivo.


Martes 15 de diciembre de 2015
Prefiero entender un por qué

Henry Van Dyke (1852-1933) escritor y clérigo estadounidense que fue profesor de literatura inglesa en la Universidad de Princeton, afirmaba que “la felicidad es interior, no exterior; por tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”.


Martes 15 de diciembre de 2015
Dircom 2.0
El 'employee advocacy' es el mejor embajador de una marca en redes sociales

Las compañías conocen el potencial de las relaciones humanas y quieren aprovecharlo. Una elaborada campaña de marketing tiene una influencia en el consumidor mucho menor que la defensa que una persona pueda hacer sobre un producto. Por ello, muchas empresas están utilizando a los trabajadores para que promocionen sus marcas en perfiles sociales personales.


Martes 15 de diciembre de 2015
DIPS