https://www.media-tics.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de septiembre de 2020

Martes 08 de septiembre de 2020
Prefiero entender un por qué

Estamos acostumbrados a referirnos a España con ese tópico tan frecuente de que “Spain is different”.

Sin duda lo somos, para lo bueno y lo malo. Pero a fuerza de buscar homólogos en el panorama internacional, Japón no se queda atrás en eso de marcar las diferencias. Y por lo que vamos a ver a continuación, diríamos que nos saca una leve ventaja.

A pesar de reaccionar tarde a sus vecinos asiáticos, Japón ha resistido bien la epidemia de coronavirus.


Martes 08 de septiembre de 2020
Economía eLatam

Los autores José Luis Zunni y Rubén Eduardo Bianco, anticipamos hoy en e latam economía de media-tics.com uno de los capítulos claves de nuestro libro sobre globalización.

La cuestión que dirimimos en este capítulo es el auténtico meollo del fenómeno globalizante. En términos económicos es una especie de telaraña en la cual quedan atrapadas todas las teorías que, durante doscientos años desde la Revolución Industrial, se venían aplicando.

Hasta entrada la Segunda Guerra Mundial, la teoría predominante era la Keynesiana, o sea cierto nivel de intervencionismo que se justificaba siempre que fuere necesario, caso de las actuaciones del gobierno norteamericano para paliar la depresión en la que había caído su economía y principalmente todo el mundo desarrollado con la crisis mundial del 29.


Martes 08 de septiembre de 2020
DIPS

Martes 08 de septiembre de 2020
DIPS

Martes 08 de septiembre de 2020
DIPS

Martes 08 de septiembre de 2020
DIPS

Martes 08 de septiembre de 2020
TICS Y TELCOS

Telefónica ha anunciado el encendido de su red 5G en España, lo que permitirá que el 75% de la población española pueda acceder a esta novedosa tecnología antes de que acabe 2020.

Martes 08 de septiembre de 2020
TICS Y TELCOS

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, será nombrado Financiero del Año 2020 durante La Noche de las Finanzas, la tradicional gala que precede al Congreso ECOFIN. Este año, con motivo de la pandemia, será un acto a puerta cerrada que tendrá lugar en La Nave, el centro de inspiración del Ayuntamiento de Madrid. Desde allí será retransmitido en directo y podrá seguirse a partir de las 19.00 horas a través de YouTube y Click Radio TV.

Martes 08 de septiembre de 2020
PERIODISMO
Algunas duras sombras, mucha innovación y también brillantes luces para una recuperación en V

No ha sido fácil. En el mes de agosto la publicidad tradicional y parte de la digital registró un duro batacazo. Algunos de los principales diarios de España salieron algunos días sin casi nada de publicidad de pago. La autopromoción ha florecido hasta un nivel sin precedentes y aún lo sigue haciendo en septiembre. Un principio está claro: aquellas publicaciones que dependan muy fuertemente de la publicidad tradicional lo van a llevar muy crudo. Estamos en otro mundo y eso incluye también a la publicidad en la TV en abierto, que tiene que cambiar de registro y no ser tan repetitiva e invasiva. Pero las últimas noticias en los principales mercados mundiales son más alentadoras: las publicaciones se están recuperando y hay una nueva sensación de optimismo en el aire.