www.media-tics.com

“Ignition: Future of Digital 2013”, organizado por Business Insider

(7) Bitcoin, el oro 2.0 según los gemelos Winklevoss

(7) Bitcoin, el oro 2.0 según los gemelos Winklevoss

Por Miriam Garcimartin
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, famosos por llevar a los tribunales a Mark Zuckerberg tras haberles robado la idea de Facebook, han decidido invertir en la moneda digital Bitcoin. Los gemelos asistieron a una charla en la que argumentaron las razones por las que apuestan por un medio de pago que podría ser más valioso que el oro.

Bitcoin es una moneda virtual que desde 2009 lleva operando al margen de las autoridades monetarias. Los gemelos Winklevoss, que en su día demandaron a Zuckerberg porque consideraban que fueron ellos los verdaderos artífices de Facebook, empezaron a invertir en Bitcoin. Se hicieron con el 1% de todas las monedas existentes en el mercado, lo que equivalía a 11 millones de dólares, pero cuyo valor hoy ronda los 40 millones de dólares.

En “Ignition: Future of Digital 2013”, los hermanos quisieron explicar a los asistentes al acto por qué consideran que la moneda virtual está aquí para quedarse, rechazando las críticas a las que ha sido sometida.

Así, los gemelos han declarado que su moneda puede servir como sustituta del oro. ¿Las razones? Es más portátil, líquida y divisible, además de tener todas sus propiedades.

Aunque sus detractores argumentan que hay una burbuja en monedas virtuales. Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital, ha comentado que no ve a Bitcoins como una alternativa al oro y que la única razón por la que la gente compra es porque piensan que ganarán dinero, pero su precio aumentará hasta que se derrumbe y entonces sufrirán importantes pérdidas.

A las afirmaciones de que Bitcoin es puramente especulativa, los Winklevoss responden que “la gente especula también con los dólares”. Los hermanos defienden que su moneda es más transparente que la estadounidense, ya que “nadie tiene ni idea de lo que hará la Reserva Federal ni de cómo operan”.

También señalaron que Bitcoin ha traído la instantaneidad y la libertad de enviar dinero a cualquier parte del mundo, mientras que toda transferencia monetaria o transacción pasa por grandes instituciones, tiene altos costos y puede tardar varios días.

Otras de sus ventajas son el no pertenecer a ningún Estado ni ser controlada por ninguna institución financiera, la imposibilidad de ser falsificada, que no es necesario revelar la identidad al gestionar operaciones y que las cuentas no pueden ser intervenidas. Aúna los aspectos más positivos del dinero en efectivo con las posibilidades del medio digital.

Bitcoin se ha vendido como la moneda del futuro que, según estos hermanos, alcanzará un día el valor de 40.000 dólares, frente a los casi 400 que vale hoy la unidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.