www.media-tics.com

SAP Latinoamérica  incrementa sus ventas un 22%

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Durante el 2011 destacaron las ventas de soluciones de movilidad, tecnología in-memory y soluciones de rápida implementación. 61% crecieron también las ventas realizadas a través de canales y socios comerciales.

La empresa logró durante el año fiscal 2011 un crecimiento del 22% en ingresos por ventas de software en relación a 2010 en la región latinoamericana y el caribe, alcanzando un crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo, haciendo del 2011 el mejor de su historia, informó América Economía.

Con relación a los segmentos de mercado, el sector Pymes y el sector de grandes empresas crecieron cerca de 32% y 18% respectivamente. Asimismo, el área de Servicios también logró su mejor año, con 30% de crecimiento

En algunos países, el desempeño en venta de software fue el mejor de su historia. Tales son los casos de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. En el caso de la subsidiaria de México se logró un crecimiento del 74% mientras que en Argentina se alcanzó un crecimiento del 146%. Brasil, por su parte, sigue siendo el principal mercado de Latinoamérica para SAP y uno de los cinco más importantes a nivel mundial.

El área de Ecosistemas y Canales también experimento resultados destacados. El 22% de las ventas de SAP en 2011 correspondieron a operaciones realizadas por canales y socios de negocios, lo que representa un aumento de la participación de las transacciones indirectas de un 61% respecto del período anterior.

Si se analizan las diferentes líneas de soluciones, el más alto crecimiento se dio en las herramientas de movilidad apoyadas en el portafolio SAP Sybase, con un incremento de triple dígito. En este sentido también destacan SAP CRM (109% de crecimiento), SAP HCM (34%), SAP Business One (25%) y las soluciones de Business Analytics (24%). Las industrias de mejor desempeño fueron Utilities (73%), Oil & Gas (65%), Seguros (55%), Sector Público (49%), Servicios Financieros (43%) y Productos de Consumo (24%).

Además, SAP comisionó la realización de la Encuesta de Satisfacción de Clientes en América Latina, donde 83.4% de las compañías consultadas dijeron que recomendarían a SAP.

“Los excelentes resultados alcanzados por SAP en 2011 y que hicieron de éste el mejor año para la región, se basan en contar con una oferta de innovación sin precedentes, entregar soluciones de valor para nuestros clientes y un ecosistema especializado por segmentos de mercado, portafolio e industria”, explicó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y el Caribe. “Seguiremos adelante con nuestra estrategia de innovar en todos los aspectos posibles, acelerar nuestra expansión de mercado y simplificar la llegada de nuestros nuevos productos al público para lograr un 2012 con el crecimiento más alto en la historia de SAP America Latina”, concluyó.

2011 fue un año marcado por el éxito en el mercado de las tecnologías innovadoras de SAP. Un ejemplo fue SAP RDS (soluciones de rápida implementación, por sus siglas en inglés), un conjunto de herramientas de fácil implementación que buscan responder específicamente a las necesidades de negocios planteadas por las áreas de finanzas, recursos humanos (RH), tecnología de la información (TI), mercadeo, manufactura, ventas, servicios, cadena de suministro y operaciones. En el año, se cerraron aproximadamente 100 acuerdos alrededor de SAP RDS.

También el 2011 fue un éxito para la empresa y su personal con un rating de 84% en el Índice de Compromiso de Empleados según una encuesta interna realizada en América Latina.  Fue la puntuación más alta en SAP a nivel global y la más alta para la región en su hi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.