www.media-tics.com

Retirada

El Grupo Clarín planea retirarse de Paraguay

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La empresa de medios de comunicación más grande e influyente de Argentina  le ofreció a la telefónica estatal  COPACO su negocio de televisión por cable e Internet que controla en el país.

Esta movida, que en caso de concretarse mutaría en sacudida por los actores involucrados, la hizo pública uno de los hombres con más poder dentro del entorno del presidente paraguayo, Fernando Lugo.  En efecto, el secretario General de la Presidencia del Paraguay, Miguel López Perito, anunció la intención del grupo argentino de abandonar Paraguay y su oferta al gobierno paraguayo de trasladarle su filial a la teleco estatal COPACO.

Clarín realizó su propuesta al más alto nivel. En la reunión en que se trató el tema, además del propio López Perito y ejecutivos del grupo, estaba también presente el presidente Lugo y el titular de COPACO, Mario Esquivel.

"El Grupo Clarín ofrece vender Cablevisión a varias empresas de comunicación de nuestro medio, entre ellas ofrece al Estado paraguayo, a COPACO, y la oferta va a ser considerada, se va a hablar sobre el tema", comunicó López Perito a los periodistas, una vez concluida la reunión. El alto funcionario paraguayo enseguida añadió que "ellos (Grupo Clarín) tienen la intención de retirarse del país".

López Perito, no pudo ocultar el entusiasmo que la propuesta había provocado entre los funcionarios paraguayos, pero sí tuvo más suerte en guardar en secreto los montos que se habrían barajado, ya que del tema dinero no dio ningún detalle. Simplemente se limitó a informar que en breve Clarín recibirá una respuesta. Los directivos argentinos ni siquiera abrieron la boca ante los periodistas.

Clarín opera también en Paraguay la empresa Teledeportes, que tiene la exclusividad de las transmisiones de los partidos de fútbol de la liga local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.