www.media-tics.com
Tabletas gratis, ¿el siguiente paso?

Tabletas gratis, ¿el siguiente paso?

El presidente de Metro predice que en 5 años los editores regalarán dispositivos móviles

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los expertos vienen haciendo hincapié en que los dispositivos móviles tendrán un crecimiento enorme en los próximos años y los dueños de los diarios están ya centrando sus esfuerzos en ofrecer un mejor contenido para esas plataformas. Siguiendo esa línea, Mikael Jensen, presidente de la gigante europea de periódicos gratuitos Metro Internacional, ha asegurado que dentro de 5 años las tabletas serán tan baratas que los editores las regalarán.

Jensen aseguró en la Cumbre Mundial de Prensa de París que en el futuro el precio para producir una tableta básica será de aproximadamente un dólar. Estos dispositivos, en su opinión, servirán únicamente para acceder a portales de noticias y no darán un acceso total a Internet.

“Si yo fuera capaz de publicar mi información en una tableta a muy bajo costo, tendría delante de mí una gran oportunidad”, afirmó Jensen, quien cree que dentro de cinco años se podrán repartir tabletas de forma gratuita. Para él, los muros de pago sólo son “adecuados” para un 1% de los medios de comunicación. “El resto tendremos que buscar otros modelos de ingresos”, reconoció en unas declaraciones recogidas por el portal journalism.

Metro es la cadena de periódicos gratuitos más grande del mundo, con 57 ediciones diarias distribuidas en 81 ciudades de 21 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.