www.media-tics.com

Ley de servicios de medios audiovisual

Uruguay se despega de Argentina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El presidente José Mujica afirmó que la norma en la que está trabajando su Gobierno no será similar a la implementada en el país vecino. Para despejar dudas, el mandatario aclaró que se trabaja en una ley de servicios de comunicación audiovisual y no se pretende regular los medios de comunicación.

Mujica sostuvo que la prensa ya está regulada por la ley de 1989 y esta no será tocada. Sí, en cambio, informó que se trabaja en los servicios audiovisuales como radio y televisión, pero sin ningún interés en regular los contenidos de los informativos.  

De lo que se trata, según se desprende de lo dicho por el presidente uruguayo, es de conformar un marco regulatorio que garantice la igualdad de oportunidades a las personas en materia de acceso a los medios de Internet y repartir de manera equitativa el espectro para equilibrar un sistema de medios que está muy concentrado, principalmente en televisión.

También, siguió, se marcarán los procedimientos para adquirir frecuencias de radio y televisión, cómo garantizar la existencia de un sistema de medios plural, como reducir la concentración en televisión, y cuáles son los derechos y obligaciones de carácter social que deben cumplir las empresas.

“Hay que proteger el derecho de las personas frente a los medios, de los niños y las niñas frente a la televisión, el derecho de los discapacitados, hay que en alguna medida regular las cuestiones de la publicidad que a veces francamente se desmadran, afirmó el jefe de Estado.

Mujica señaló que se debe adoptar primero una ley corta de telecomunicaciones para luego sí desarrollar la ley de servicios de comunicación audiovisual, la cual llevará más tiempo. Señaló que en materia de telecomunicaciones primero se deberán definir las carreteras a seguir, los peajes que habrá que pagar, cómo se interconectan los operadores, el papel de ANTEL, si habrá monopolio en todos o solo en algunos sectores y la definición de cómo garantizar a toda la población un servicio universal de banda ancha y telefonía. 

Mujica rompió un viejo tabú cuando reconoció que pondrá sobre la mesa el papel de ANTEL, la empresa pública de telecomunicaciones e icono de los uruguayos. ANATEL resistió distintos embates de diferentes administraciones para reducirle poder e influencia. Mujica, el presidente campechano, ¿hasta dónde pensará llegar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.