www.media-tics.com
El “NYT” lanza una web en chino

El “NYT” lanza una web en chino

Su microblog en el país asiático fue bloqueado poco después de abrirse

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario estadounidense “The New York Times” lanzó hace unos días una página web en chino con el objetivo de ganar lectores internacionales. Una muestra más del impulso que el diario está dando a su oferta digital y del crecimiento imparable del eje digital anglosajon, del que es una de las cabeceras más potentes.

La web no es una simple traducción al chino de los contenidos habituales del periódico, sino que tiene contenidos propios. Se alimenta de unos 30 artículos diarios de diferente temática, que abarcan actualidad nacional, internacional, cultural y opinión. Los editores del “New York Times” tienen previsto potenciarla en los próximos meses.

“El sitio se editará específicamente para los lectores en China, con las traducciones de lo mejor del diario junto con el trabajo original de los escritores chinos que colaboran con el periódico”, explicó un responsable del diario, quien aseguró que buscan hacerse un hueco entre la creciente clase media china.

En el periódico son, en cualquier caso, conscientes de los problemas de censura a los que puede enfrentarse en China, pero aclaró que no tienen intención de convertirse en un medio de comunicación oficialista. El servidor estará fuera del país, aunque el editor del “New York Times” reconoció que las autoridades chinas han bloqueado en ocasiones determinados artículos de su edición electrónica.

El diario, de hecho, no tuvo un buen inicio. Poco después de lanzar la web, el microblog del diario en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, quedó bloqueado y la compañía del país asiático no dio explicaciones sobre la incidencia.

“The New York Times” no es la primera cabecera que prueba en China, sino que sigue los pasos de los económicos “The Wall Street Journal” o “The Financial Times”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.