www.media-tics.com
Fiebre compradora en los diarios de EEUU

Fiebre compradora en los diarios de EEUU

Pero los precios de las operaciones bajan

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La industria de la prensa está en crisis, pero a pesar de ello –o quizá debido a ello- las ventas de medios de comunicación no dejan de sucederse. En 2011, fueron vendidos en Estados Unidos 71 diarios en 11 operaciones diferentes, según un estudio realizado por el Project for Excellence in Journalism que recoge Poynter.

Ese mismo informe subraya que los últimos 18 meses han sido “un periodo intenso en el cambio de propiedad de los periódicos” y pone de relieve el hecho de que firmas como Media General o Freedom Communications han puesto fin a décadas de posesión de diarios.

El documento asegura, no obstante, que a pesar del aumento de las operaciones, éstas tuvieron un coste menor que las de antaño. “Los periódicos de The New York Times Company Regional Group fueron vendidos por 143 millones de dólares y Berkshire Hathaway pagó 142 millones por las propiedades de Media General, incluyendo 63 diarios”, recuerda el informe, quien detalla que la única excepción a esta tendencia bajista es el “San Diego Union-Tribune”, por el que Doug Manchester reconoció haber pagado “bastante más” de 100 millones, el doble de lo que Platinum dio por él en 2009.

John Cribb, que trabaja en las ventas de diarios, subraya que los periódicos pequeños y medianos siguen siendo una opción atractiva para los inversores porque todavía dominan sus mercados. Algo de lo que está convencido el multimillonario Warren Buffet, que aseguró recientemente que compraría más diarios locales en ciudades de tamaño medio o pequeño.

Recientemente, Media General anunció que había completado la venta de sus 63 diarios a Berkshire Hathaway. Cuando esta empresa complete todas las ventas que ha anunciado recientemente, Buffet será propietario de 89 periódicos, mientras que Media General se queda solo con uno, el “Tampa Tribune”, aunque ya está en negociaciones para venderlo.

Pese a todo, el informe del Project for Excellence in Journalism asegura que la mayor caída en los mercados la sufrió la televisión: "Las 176 emisoras en los 25 principales mercados experimentaron una disminución media del 24% en los ingresos en 2011 por el 9% en los mercados de tamaño medio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.