www.media-tics.com
Facebook, Twitter y las aplicaciones móviles llenan hoteles

Facebook, Twitter y las aplicaciones móviles llenan hoteles

Las reservas por los móviles crecen casi el 147%

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Ya no vale con tener presencia en Internet para vender. Las mayores cadenas hoteleras españolas han abierto sus puertas a las redes sociales y a las aplicaciones móviles para superar la tiranía del low-cost.

Las reservas hoteleras a través del móvil se han disparado, llegando a crecer un 146,7% en España en el último trimestre, según datos de Offerum, site de ofertas y descuentos para redes sociales y móviles, con más de dos millones de usuarios registrados. La tendencia consolida las compras de último minuto. “El cliente se ha hecho soberano en la compra de viajes gracias a la venta por Internet. Se apoya en las opiniones que otros viajeros vuelcan en los portales de viajes y, sobre todo, en las redes sociales. Facebook luego existo es la frase de moda”, asegura Bruno Pujol, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de Nebrija.

El turismo low-cost, posible gracias a Internet, crece con las redes sociales y las aplicaciones móviles. “El low-cost y la posibilidad de comprar un viaje a medida, segmentando las ofertas de precios en aviones y hoteles gracias a la Internet fija o móvil, ha devuelto la soberanía al consumidor”, añade Pujol. Para no perder a un cliente que se apoya en la tecnología para viajar por precio, las grandes cadenas hoteleras españolas han abierto sus puertas en las redes sociales.

El estudio “Puntos fuertes y débiles de las principales cadenas hoteleras españolas en Internet”, de la agencia de comunicación digital Netsense, indica la consolidación de Facebook y Twitter como líderes en perfiles corporativos hoteleros, seguidas de Flickr, Pinterest y Foursqueare. H10 Hotels tiene la mayor presencia en redes sociales, está en Foursquare, Pinterest, Twitter, Youtube, Facebook y Flickr. La web de NH está adaptada al móvil y tiene los iconos de Facebook, Twitter y Linkedin. Riu ha realizado una fuerte apuesta por al web 2.0, está en Facebook, Twitter, Ficker y YouTube. Iberostar tiene aplicación propia para smartphones, e interactividad en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, tiene RSS y blog propio. Hotusa tiene interactividad con Twitter, Facebook y Youtube. Meliá tiene una fuerte presencia en la Internet fija y móvil, pero escasa en las redes sociales, solo muestra el incono de Facebook.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.