www.media-tics.com
Rumores de venta del “Financial Times”

Rumores de venta del “Financial Times”

John Fallon, próximo consejero delegado de Pearson en sustitución de Marjorie Scardino, no descarta la posibilidad 

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Marjorie Scardino, la consejera delegada de Pearson, propietaria del “Financial Times”, dejó una frase para el recuerdo hace justo diez años: la venta del periódico sería posible únicamente “por encima” de su “cadáver”. Ahora, el grupo ha anunciado que Scardino abandonará su cago tras 16 años el próximo mes de enero y será sustituida por John Fallon, que procede de la rama del negocio orientada a la educación. Los rumores de venta de la publicación, que surgieron con el anuncio, se han disparado después de que el propio Fallon asegurase que el “FT” es “una parte valiosa de la empresa” pero no descartase su traspaso, según informa el propio “Financial Times”.

Con Scardino al frente, el grupo Pearson, que es dueño también del 50% de “The Economist”, triplicó sus ventas hasta unos beneficios de 942 millones de libras (1117 millones de euros) en 2011. Lideró, además, el “exitoso” paso de la compañía del medio impreso al digital “en una época de profunda transformación de los sectores de la edición y de la comunicación”, señaló la compañía en un comunicado.

Los analistas apuntan que la llegada de Fallon indica que Pearson quiere centrarse en el campo de la educación y alejarse de la industria del periodismo, a pesar de que el “Financial Times” aumentó sus ingresos en 2011 en un 6%. La división educativa es, sin embargo, el negocio que crece con más fuerza y prueba de ello es que en 2011 aportó dos tercios de los 5.900 millones de libras (7.360 millones de euros) facturados por Pearson. La valoración del "FT", que aportó 472 millones de libras a los ingreso del grupo, podría rondar los 770 millones de libras (962 millones de euros), informa "Expansión". 

“Scardino era un gran fan del “FT” y ha resistido los intentos de vender el negocio. Vemos a John Fallon como alguien sin un compromiso emocional con la división”, ha opinado Ian Whittaker, analista de Liberum, en declaraciones recogidas por el diario “El País”.

El siguiente interrogante que se plantea es: en caso de que el “Financial Times” se ponga en venta, ¿quién estaría interesado en ello? Ya hay candidatos. Por ejemplo, Reuters ha sido citada por la propia Reuters como un potencial comprador, aunque también ha empezado a sonar con fuerza Bloomberg. “La cuestión es quién no querría ser propietario del "FT". Oligarcas rusos o un millonario de Oriente Próximo conseguirían así un estatus superior al que pueden tener siendo propietarios de un equipo de fútbol. O un comprador del sector, como Axel Springer o Bloomberg”, opina Whittaker. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.