www.media-tics.com

Venta récord de móviles en Argentina

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En 2012 volverá a quebrarse el récord de ventas de terminales del año pasado cuando se alcanzaron los 13,7 millones de unidades. 

Esto se debe no a una explosión en la venta de nueva líneas sino a las altas tasas de renovación de los equipos. Y detrás de este recambio se encuentra el atractivo de aquellos que permiten conectarse a Internet, afirma el consultor del sector, Enrique Carrier

En su blog, el experto argentino sostiene que durante los últimos 12 meses, un 43% de los usuarios cambió su equipo celular, estableciéndose una notable diferencia entre quienes son usuarios de datos (60%) y no usuarios (32%). “La tendencia a la actualización se da con más intensidad a menor edad, superando tanto adolescentes como jóvenes el 50%”, explica. 

“Estas cifras son como música para los oídos de los actores de la industria, tanto operadores como fabricantes”, sostiene Carrier, y apuntala su musical definición, explicando que el beneficio para los operadores está en que éstos están logrando desarrollar saludablemente una nueva línea de ingresos como son los servicios de datos, mejorando su ARPU (ingreso promedio por línea). 

Para los fabricantes, en tanto, porque ven acelerar la tasa de renovación de equipos, que a su vez son más sofisticados y por lo tanto de mayor precio. 

El consultor observa que entre quienes renovaron sus móviles en el último año,un 10% compró o recibió de regalo un dispositivo usado, tendencia que crece marcadamente en la medida en que desciende el NSE, más que duplicando este valor en el segmento D/E. “Lo mismo ocurre en cuanto desciende la edad de los usuarios, destacándose claramente en los adolescentes el hecho de recibir de regalo equipos de segunda mano. También, sigue, es notablemente más alta la proporción de usados entre aquellos que usan líneas prepagas”.

 A la hora de indagar las razones que llevaron al recambio de los equipos, Carrier revela que 1 de cada 4 lo hizo por rotura del terminal anterior. Una relación similar se da para quienes simplemente lo descartaron por considerarlo “obsoleto”. Luego, continúa el experto, con un 16%, aparece el robo. “Quizás es por esto que 1 de cada 4 usuarios considera atractivo contar con un seguro para sus equipos”, razona. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.