www.media-tics.com

El Financial Times ya se vende en Brasil

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Una versión del diario económico británico, ya se encuentra disponible en los quioscos de diarios y revistas del gigante sudamericano. Se trata de la misma edición que circula en Estados Unidos.

En una ceremonia simbólica de apertura de oferta pública en el mercado de valores paulista, BM&F Bovespa, el diario británico especializado en economía y negocios Financial Times (FT) presentó su edición impresa en Brasil.  

Es un paso que es parte de la estrategia de expansión del diario, del grupo Pearson, y que refleja la creciente importancia de América Latina, de acuerdo a John Ridding, director presidente de FT. Impresa en la gráfica BMK, en São Paulo, la versión brasileña será la misma que circula en los Estados Unidos, en inglés, con un precio de tapa de 16 reales (7,9 dólares).   

El periódico se vende en quioscos de revista de Sao Paulo y también es distribuido a suscriptores (una modalidad muy utilizada en Brasil) en Río de Janeiro y Brasilia. 

"Nosotros no estamos haciendo un diario sobre Brasil. Estamos trayendo el mundo a Brasil", dijo Ridding, en la ceremonia de BM&F Bovespa. 

En el debut de la impresión brasileña se publicó una entrevista exclusiva de una página con la presidenta Dilma Rousseff, a la vez que el Financial Times organizó un seminario en la Bolsa de Valores, que contó con la presencia como expositores del poderoso banquero André Esteves, de BTG Pactual; del director del área de inversiones de Itaú BBA, Jean-Marc Etlin; y de Martin Dickson, editor en jefe de FT en Estados Unidos. 

En su primera visita al país, Dickson relató  que los principales inversionistas de Nueva York ven buenas oportunidades en Brasil, pero también las perspectivas de crecimiento de México están causando gran entusiasmo. Además de las dudas sobre la capacidad de Brasil de volver a crecer a un ritmo del 4,5% anual, estos inversores consideran a México "una economía más liberal, con menos intervención y orientación del gobierno".  

En cuanto a Brasil, para Dickson, pesan dos cuestiones. Por un lado, el periodista se pregunta si la economía brasileña será capaz de reanudar un ritmo más fuerte de crecimiento sin generar inflación. Y, por otro, interroga ¿hasta qué punto el país viene enfrentando sus deficiencias en infraestructura y educación? 

Para Esteves, esa infraestructura deficiente representa una oportunidad: "En democracia, a diferencia de las economías centralizadas, es necesario tener demanda de infraestructura para tener inversiones. Y esta demanda existe aquí, lo que hace que del sector una buena oportunidad". Además, añadió, la estructura tributaria provoca toda la burocracia que hay en el país. Modificar la estructura tributaria y el sistema de educación pública resultan los principales problemas que hay que resolver para dar sustentabilidad al crecimiento económico. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.