www.media-tics.com
El “NYT” lanzará en 2013 una edición on-line en portugués

El “NYT” lanzará en 2013 una edición on-line en portugués

El objetivo es entrar en el mercado brasileño, “un lugar perfecto para la expansión” del diario, según la compañía

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El diario estadounidense “The New York Times” lanzará en 2013 una edición on-line en portugués con el objetivo de “llevar el periodismo del diario” a Brasil, según ha anunciado la propia compañía. La edición proporcionará contenidos “de calidad” a la audiencia del país, “que es educada y próspera y está conectada con el resto del mundo”.

El sitio contará con contenidos traducidos del inglés y otros originales diseñados específicamente para este país: “Incluirá la cobertura de asuntos mundiales, de negocios, de cultura” y “otros temas de especial interés para el lector brasileño”. La compañía ha explicado que se publicarán unos 30 o 40 artículos a diario, de los que aproximadamente un tercio serán diseñados exclusivamente para el sitio y que contendrán gráficos y contenidos multimedia.

Arthur Sulzberger Jr, presidente de The New York Times Company y editor del diario, explicó: “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta, que ha llevado a más y más gente a la clase media. A medida que el mundo se hace más pequeño y la tecnología digital nos permite llegar a todo el mundo para atraer a los lectores con interés por las noticias de alta calidad, Brasil es un lugar perfecto para que el “New York Times” dé el siguiente paso en su expansión”.

Este lanzamiento es, de hecho, parte del plan de la compañía para expandir su alcance internacional. A principios de este año, el diario lanzó un sitio web en chino que ha tenido buena aceptación en China y cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar en noviembre. The Times’s News Services Divisiontransmite, además, artículos, gráficos y fotografías a más de 1400 periódicos, revistas y sitios de Internet en casi 100 países. El “International Herald Tribune” celebra este mes de octubre su 125 aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.