www.media-tics.com
“Newsweek” deja el papel

“Newsweek” deja el papel

La revista, de 80 años de antigüedad, será únicamente digital desde enero de 2013

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mientras en “The Guardian” discuten “seriamente” la posibilidad de que el diario abandone el papel, la revista semanal estadounidense “Newsweek” ya se ha decidido a dejar su versión impresa y publicará su último número el 31 de diciembre de 2012. Por tanto, el semanario será 100% digital a partir de 2013, según ha anunciado la propia compañía.

La revista pasará a llamarse a partir de entonces Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial. Operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas. Tina Brown, responsable editorial de la publicación, aseguró en un comunicado enviado a la plantilla que la compañía compensaría el abandono del papel con el aumento de esfuerzos en el desarrollo y crecimiento de los contenidos digitales, pero anunció que los cambios conllevarán reducción de personal.

Brown ha dado cifras para apoyar la decisión: la página de The Daily Beast, editora de la revista, ha crecido en un 70% en número de visitantes en el último año mientras la publicación en papel no paraba de perder lectores. De hecho, la distribución de la revista ha caído un 51% desde 2007, según informa Poynter. Brown ha indicado asimismo que los nuevos consumidores demandan contenidos para dispositivos móviles. “Para fin de año, se espera que los usuarios de tablets solo en EEUU excedan los 70 millones, mientras que hace dos años eran 13 millones", ha indicado Brown.

“Dejar lo impreso es un momento extremadamente difícil para todos los que amamos el romanticismo del papel y la camaradería semanal única de esas horas febriles antes del cierre de los viernes, pero debemos preservar el periodismo que da sentido a la revista y abrazar el futuro completamente digital", escribe Brown, que ha hecho el anuncio justo cuando la revista, la segunda de su categoría con mayor distribución en Estados Unidos, cumple 80 años.

Barry Diller, presidente ejecutivo de IAC/InteractiveCorp, que tiene participaciones en Newsweek Daily Beast, ya adelantó en julio que estaba meditando que la revista pasara a publicarse solo en digital debido al costo que implicaba “fabricar” una publicación. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.