www.media-tics.com
Las razones de “Newsweek”

Las razones de “Newsweek”

La revista se convierte sólo en digital después de que sus ingresos por publicidad impresa cayeran un 70% en cuatro años, mucho más que sus rivales

Por Rodrigo Carretero
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La semana pasada, la revista estadounidense Newsweek anunció que a partir de diciembre desaparece su edición impresa y pasa a ser completamente digital. La noticia llega dos años después de que Washington Post Company la vendiera por la cantidad simbólica de un dólar. 

Ryan Chittum destaca en Columbia Journalism Review algunas cifras que publicó recientemente el “Financial Times”. Por ejemplo, que “Newsweek” ha sufrido más la crisis que algunos de sus rivales. Su circulación de 1.500.000 ejemplares es menos de la mitad que la de hace cinco años y sus ingresos de publicidad han caído un 70% entre 2007 y 2011, a pesar de que en el primer trimestre de 2012 se produjo un alza del 13%. En ese mismo periodo, los ingresos por publicidad impresa de “Time” cayeron un 20%, mientras que los de “The Economist” aumentaron en un 20%.

A la luz de esos datos, Chittum señala que es complicado perder el 70% de los ingresos por publicidad en cuatro años y seguir adelante. “Perder el 20%, como “Time”, es malo, pero factible”, añade. El autor asegura que lo más interesante de todo es que, según los analistas de eMarketer, la publicidad en revistas impresas aumentará en general este año. “Los números son solo predicciones, pero hay un montón de revistas que no lo están haciendo nada mal y es digno de mención que eMarketer haya mejorado sus previsiones iníciales porque eran demasiado pesimistas”, afirma Chittum.

Las estimaciones de esa misma compañía para los próximos cuatro años prevén estabilidad en los ingresos por publicidad de las revistas en Estados Unidos mientras que los de las versiones digitales siguen aumentando lo suficientemente rápido como para compensar la mayor parte o la totalidad de las reducciones moderadas de la impresión. Chittum ve oscuro el futuro de Newsweek: “Está tratando de trasladar a los 1.500.000 abonados a la vez al digital, lo que casi seguro no va a funcionar”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.