www.media-tics.com
Cinco aplicaciones móviles para periodistas

Cinco aplicaciones móviles para periodistas

El profesor Robert Hernandez explica los contenidos que no deben faltar en el smartphone de un reportero

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en un importante instrumento de trabajo para los periodistas y, por eso, el Knight Center for Journalism in the Americas analiza cinco aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudar a los profesionales de la información. 

1-.Una aplicación para guardar y acceder a su información desde cualquier lugar. Robert Hernandez, profesor de la Universidad de Periodismo del Sur de California, para el periodista que está en constante movimiento es fundamental contar con una manera de grabar información y de acceder a ella desde donde sea. Aunque reconoce que hay muchas aplicaciones de este tipo, él usa Evernote, un programa que permite subir notas, documentos de PDF, audio e imágenes a la nube y que se puede sincronizar con todos los aparatos que tenga el periodista.

2-. Una aplicación para editar fotografías. Hernández remarca que los periodistas deben asumir cada vez más la responsabilidad de hacer fotos y de editarlas para ser publicadas lo antes posible. Él utiliza la versión móvil del Photoshop.

3-. Una aplicación para administrar redes sociales. Hernandez señala que existen muchas aplicaciones para administrar una o varias cuentas de Twitter y muchas de ellas son gratis. A la hora de escoger una, Hernandez recomienda comprobar que reúne cuatro características clave: que sea fácil ver qué hay de nuevo en tu feed, que sea fácil buscar información, que sea sencillo publicar fotos, links o actualizaciones y que sea fácil recibir notificaciones cuando alguien te menciona o te envía un mensaje directo. El profesor reconoce que él usa Echofon.

4-. Una aplicación para acceder a tu sistema de administración de contenidos. Hernandez explica que cada periodista independiente usa una amplia de variedad de Content Management Systems (CMS) o sistemas de administración de contenidos (WordPress es uno de los más comunes). El profesor destaca que lo importante es averiguar qué aplicaciones existen para acceder a tu CMS desde el smartphone. “El ser capaz de publicar desde cualquier lado es otra posibilidad a la disposición del periodista móvil”, señaló.

5-. Una aplicación para hacer retransmisiones en directo. Hernadez apunta que aplicaciones como Ustream han hecho muy fácil grabar vídeo y subirlo a Internet desde un Smartphone. “Es gratis y bastante poderosa”, aclaró. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.