www.media-tics.com
Los trabajadores de Telemadrid acuerdan paros parciales mientras negocian

Los trabajadores de Telemadrid acuerdan paros parciales mientras negocian

Denuncian externalizaciones a empresas afines al PP

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los trabajadores mantienen su oposición frontal al despido masivo de la plantilla, y acuerdan paros parciales, por horarios y días, en asamblea. Denuncian que serán empresas de afines al PP las que obtengan la externalización de los contenidos si, finalmente, la dirección de la televisión pública de Madrid despide al 80% de la plantilla. Damos los nombres

Tras la huelga terminada el pasado viernes día 7 de diciembre, la asamblea reunida hoy lunes ha decidido paros parciales de8,30 a9,30, de13 a15 horas, de20,20 a21,30 y a partir de las 24 horas y durante toda la noche hasta el próximo viernes. Sábado, domingo y lunes habrá paro total, con la consiguiente suspensión de la programación. Quienes no han votado tal acuerdo es porque querían ir al paro total e indefinido mientras dure la negociación, y hasta que se solucione el conflicto.

Tras la asamblea, el comité de empresa se reunió con la dirección de Telemadrid para negociar, en su primera sesión negociadora tras el anuncio de los despidos. Los trabajadores aseguran que hay otras salidas al despido masivo como las bajas incentivadas o el traslado de parte de la plantilla a otras dependencias de la Comunidad de Madrid, dado que son empleados públicos. “Vamos a por todas por la vía judicial, aunque también usaremos la vía de la negociación. Estamos muy fuertes y no existe resquicio entre nosotros”, asegura un portavoz del comité de empresa.

Los trabajadores han realizado una plataforma visible en la web salvemostelemadrid, en la que cuelgan las acciones realizadas de forma cotidiana desde el inicio del conflicto. En ella denuncian con datos falacias como que Telemadrid es la televisión autonómica más cara o que tiene mayor número de trabajadores que Tele 5. “Es que en Tele 5 no suman los trabajadores de las externalizaciones”, añade el portavoz del comité de empresa.

El canal de videos “telemadridenelexilio” que hay en ella, han colgado un video de dibujos animados con la explicación del endeudamiento de la empresa, la manipulación política de sus informativos, y las causas del deterioro de todos los servicios públicos.

En el video se cuenta que del informe de Deloitte-Cuatrecasas se desprende la externalización de la mayor parte de la programación de Telemadrid, ya que de otra manera sería totalmente inviable cualquier tipo de programación con 925 despidos. Añaden que solo cabe pensar en intereses económicos y especulativos, dado que se utilizaría la mayor parte del presupuesto del RTVM en pagar los servicios externalizados a empresas como Secuoya, Vértice 360 o New Atlantis, formadas por afines al PP. Baste como ejemplo los nombres de Miguel Angel Rodríguez, Josep Piqué (portavoz y ex-ministro del gobierno Aznar) o Ernesto Sáez de Buruaga (amigo personal de Aznar)

“La gestión de la publicidad de RTVM viene llevándose a cabo desde 2008 por la empresa MULTIPARK que recoge, de manera continuada, unos resultados muy por debajo de la media del sector. Mientras que, debido a la actual crisis, otros grupos del sector han sufrido una desinversión en conceptos de publicidad del -1,1% en Telecinco o el -27,1 % en el grupo A3; en 2012, RTVM se desmarca con una caída de los beneficios en concepto de ingresos publicitarios de más del -45,5 % con respecto a 2011 (datos obtenidos del Informe de Gestión que la propia dirección general del EPTVM realizó para el pasado mes de junio de 2012) sin que se hayan tomado ningún tipo de medidas al respecto”, añade el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.